Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.10.2017 —

Nueva modalidad de atención en la guardia del hospital Alassia

Desde este martes se implementará un método de valoración del paciente asignándole un nivel de prioridad para ser atendido, que se denomina “Triage”.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe

Autoridades del hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, anunciaron este lunes, en conferencia de prensa, la implementación en la división Guardia y Emergencia del efector de una nueva modalidad de atención, que pasará de realizarse por orden de llegada a “Triage”, un método de valoración del paciente asignándole un nivel de prioridad. La misma comenzará a emplearse a partir de este martes a las 8 horas.

Al respecto, la directora Asociada del efector, Susana Mauviel, explicó que se trata de “un método inicial de valoración del paciente que llega a urgencias asignándole un nivel de prioridad en el que tiene que ser atendido”.

“El triador, que es el personal de enfermería, realizará una evaluación clínica preliminar al paciente en función de su urgencia/gravedad antes de su valoración diagnóstica y terapéutica completa realizada por el profesional médico pediatra”, detalló.

“La finalidad no es disminuir tiempos de espera sino asegurar una atención adecuada en función de la gravedad o complejidad, mejorando así la seguridad clínica del paciente al clasificarlo en función de su urgencia, mejorando la calidad asistencial del paciente así como la del propio servicio de urgencias de la institución”, señaló Mauviel.

Clasificación

Una vez que el paciente ingresa a la Unidad de Emergencia, el niño será catalogado por gravedad asignándole un color:

>>> Rojo: atención inmediata (shock-room). No hay espera

>>> Naranja: hasta 15 minutos de espera

>>> Amarillo: hasta 30 minutos de espera

>>> Verde: hasta 180 minutos de espera

Al mismo tiempo serán registrados y clasificados en Sala Virtual de Guardia de Diagnose, en la cual serán visualizados los pacientes en período real en cada consultorio y admisión de guardia.

De la conferencia participaron, además, el director del efector, Osvaldo González Carrillo; la coordinadora de Atención Ambulatoria, Adriana Pía; la subjefa de Guardia, Valeria Campos; y la directora de Enfermería, Elena Abrahán.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward