Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 30.09.2017 —

Colón sacó un punto que cotiza

En un partido cambiante, el Sabalero igualó sin goles con San Lorenzo como visitante.


Por: santotoméaldía /

En el estadio Pedro Bidegain, Colón consiguió un buen puento al empatar este sábado ante San Lorenzo 0-0, por la 5ª fecha de la Superliga. De esta manera, sigue invicto, con 9 unidades y ahora tendrá dos semanas para trabajar a raíz del parate por Eliminatorias.

En un primer tiempo de mucho ida y vuelta, San Lorenzo fue un poco más que Colón, sustentado en el trabajo en el medio de Juan Mercier. De igual modo, no le alcanzó para adelantarse o por lo menos para llegar al gol. El Sabalero sorprendió al presentar un esquema diferente, con Christian Bernardi como enlace, Cristian Guanca a la derecha, Pablo Ledesma a la izquierda y Matías Fritzler como única contención.

La idea pasaba por presionar en la salida del Ciclón, que funcionó solo en los 15' iniciales, ya que después fue superado por el local. La más clara la tuvo Ezquiel Cerutti, que probó a colocar de izquierda a derecha y que pasó cerca del arco de Alexander Domínguez. Por el lado del Rojinegro, algunas incursiones de Diego Vera y el manejo de Guanca y Bernardi, pero que no inquietaron a Nicolás Navarro.

De esa manera se extingueron los 45' iniciales, con un trámite parejo, con un San Lorenzo un poco mejor y con el dato no menor de que Colón tiene condicionado a Fritzler por una amonestación.

El complemento fue diferente al acto inaugural, donde San Lorenzo salió desde el vestuario a buscar el gol que le de la tranquilidad y fue así como Colón fue replegándose un poco. Lógicamente que después esto terminó en un partido de ida y vuelta emotivo, con un local dejando espacios y un visitante parado para lastimar de contra.

Pero el trámite se le iba complicando cada vez más al Rojinegro, donde Mercier se hacía eje en el medio y en el que Belluschi transformaba en figura al arquero Alexander Domínguez con varios disparos desde fuera del área. Pero así y todo, Eduardo Domínguez metió mano en el equipo y mandó al campo a jugadores ofensivos con el fin de querer también ganar los tres puntos.

Varias incursiones de Dida Domínguez, que ya lo tenían como una de las figuras del partido, para que Colón se aferre a un empate que cotizaba en bolsa. En los minutos finales pudo ser para cualquiera de los dos, pero fallaron en los metros finales y el pitazo de Fernando Espinoza terminó decretando el 0-0 definitorio.

Un resultado que le sirve al conjunto santafesino para seguir tomando confianza, ante un rival de jerarquía y manteniendo el invicto en la Superliga. Ahora se viene una etapa de parate por la fecha FIFA, donde el plantel buscará seguir puliendo detalles y recuperando soldados tocados físicamente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward