Jueves 28 de marzo de 2024

— 30.09.2017 —

Gabriela Solano se reunió con la Policía Comunitaria

La candidata a concejala por el Frente Progresista Cívico y Social se reunió con la Directora General de la Policía Comunitaria, Emilce Chimenti, para informarse sobre la seguridad comunitaria en nuestra ciudad. Participó del encuentro la Concejala Alejandra Chena.


Por: santotoméaldía /

La candidata a concejala de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, mantuvo esta semana una reunión con la Directora General de la Policía Comunitaria, Emilce Chimenti. En el encuentro estuvo presente además la Concejala socialista Alejandra Chena.

“Más allá del reclamo por infraestructura urbana, los vecinos también nos hablan de su preocupación por la seguridad” comentó la candidata. En este sentido, expresó que la intención del encuentro fue conocer la situación de la Policía Comunitaria en Santo Tomé.

Solano señaló que “nos preocupamos por saber cómo podemos colaborar desde el Concejo Municipal para mejorar la seguridad en Santo Tomé, e interiorizarnos sobre qué se puede hacer en relación al trabajo con la comunidad”. Además, puntualizó que “sabemos que del tema de seguridad se ocupa la Provincia, pero desde los municipios hay que tratar de fortalecer las redes de vecinos e instituciones para prevenir hechos de violencia”. “La comunidad también puede involucrarse en cuestiones de seguridad” afirmó.

Policía Comunitaria

En Santo Tomé, la Policía Comunitaria tiene dos sedes: en Barrio 12 de Septiembre y en El Chaparral. Cuenta con 60 efectivos policiales. “Hacen una labor loable porque principalmente se conectan con el vecino, para conocer sus necesidades en materia de seguridad y evitar hechos de inseguridad”, reflexionó Solano. “Esperamos que el número de efectivos de la Policía Comunitaria aumente”, manifestó la candidata.

La Policía Comunitaria es un actor público con capacidad para establecer vínculos con el vecindario y sus diferentes necesidades y problemáticas. De esa manera, construye alianzas con las autoridades locales –públicas y privadas– para un mejor desarrollo de la prevención del delito y de la violencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward