Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 28.09.2017 —

El Congreso restauró los feriados puente a partir de 2018

Habrá tres por año y serán establecidos por el Ejecutivo. Los de 2018 serán anunciados en noviembre.


Por: santotoméaldía / Fuente: lanacion.com

En el 2018 volverán los feriados puente: así lo dispuso la Cámara de Senadores de la Nación, que aprobó el miércoles por la tarde el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales que habían sido eliminados del calendario 2017.

Con 59 votos a favor y una abstención la Cámara alta avaló la iniciativa que ya contaba con el aval de los Diputados.

La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.

Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el Gobierno los eliminó con el argumento de que afectaban el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo. Este decreto fue rechazado en marzo pasado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero la orden del día nunca llegó a ninguno de los dos recintos del Congreso.

El Ejecutivo debió cambiar de rumbo ante la evidencia de que la oposición tenía la mayoría necesaria para aprobar el proyecto en Diputados sin necesidad de recurrir a los votos de Cambiemos.

El texto aprobado habla en su artículo 7 sobre los feriados puentes y dice: "El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward