Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.09.2017 —

35 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Participaron del proceso de regularización dominial que se realizó en nuestra ciudad a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Como resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, ayer por la mañana, en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la entrega de escrituras de viviendas a 35 familias que residen en Santo Tomé.

La actividad se realizó en el marco del proceso de regularización dominial (Ley 24.374) que lleva adelante el gobierno provincial, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y la directora de Acción Social del Municipio, Nidia Goncebat.

“Estoy feliz porque en su momento adquirí mi terreno legítimamente, y no había podido escriturarlo porque estaba a nombre de una persona fallecida hacía mucho tiempo. Por fin ese proceso se acabó. Ahora la casa ya es mía, para mis hijos y mis nietos”, expresó uno de los vecinos beneficiados.

El objetivo de este plan es que las familias, apoyadas por el Estado, puedan acceder a la escritura definitiva con un trámite abreviado y sin costo alguno. El trámite de regularización se puede iniciar cuando la posesión es de un inmueble único y permanente; y cuando ésta es pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009.

Comprende a inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa - habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y, en el caso de que la solicitud resulte aprobada, sólo se cobra un sellado -establecido por la Ley nacional Nº 24.374-, correspondiente al 1% del avalúo fiscal. Por otra parte, la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

La regularización dominial es una política inclusiva que implemente el gobierno municipal, en articulación con la Provincia, con el objetivo de fortalecer el derecho a la vivienda que tiene todo habitante.

DONDE ACUDIR En Santo Tomé, los interesados en iniciar el trámite pueden acudir al área de Hábitat dependiente de la Dirección de Acción Social (Córdoba 2035), o bien comunicarse telefónicamente con dicha dependencia al 4740402 ó 4742385.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward