Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 26.09.2017 —

Rechazo de Sadop a la armonización de la Caja de Jubilaciones

Lo expresó el gremio docente a través de un comunicado difundido este martes.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Sadop

"Las preocupaciones de los y las trabajadoras docentes constituyen la tarea fundamental de nuestra organización sindical. Desde las Seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP expresamos de manera contundente nuestro total rechazo a la llamada “armonización” de las Cajas Provinciales que pretende instaurarse", comienza el escrito.

"Esta política del gobierno nacional, que afectaría a trece provincias de la Argentina, incluye a Santa Fe y no solo a los trabajadores y trabajadoras prontas a jubilarse, sino que afectará al conjunto de trabajadores q ue ya reciben el beneficio de la jubilación. La mentada “armonización” es un ajuste sobre los y las trabajadoras, una muestra explícita de las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional sobre el conjunto de las y los asalariados", continúa.

"El plan de armonización que proyecta el gobierno nacional entiende la convergencia de la legislación provincial con la nacional en determinados conceptos: edad de acceso a una Jubilación Ordinaria; alícuotas de Aportes Personales y Contribuciones Patronales; cantidad de años de servicio con aportes efectivos; determinación del haber inicial; y mecanismo sustenta ble de movilidad de los haberes jubilatorios. De implementarse dicho ajuste, el conjunto de las y los trabajadores santafesinos se verán duramente afectados por una política que avanza sobre los ciudadanos y ciudadanas de a pie y deja libre el camino a los poderosos", agrega.

"Desde el SADOP ratificamos nuestro compromiso con la docencia privada en la defensa y conquista de derechos que garanticen una mejor vida para los y las trabajadoras de la educación privada. El año pasado, con la movilización gremial, evitamos un primer ataque logrando el compromiso de Diputados y Senadores de no tocar el régimen jubilatorio a través de un proyecto de de claración de ambas cámaras. Vamos a exigir el cumplimiento de ese compromiso", prosigue.

"No hay margen, ni lugar, para el retroceso en los derechos, leyes de emergencia, congelamientos salariales y recortes jubilatorio. Defenderemos, como ya lo hemos hecho, los derechos adquiridos sin dudar un segundo en la legitimidad de nuestros reclamos", concluye.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward