Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 26.09.2017 —

Alerta y asamblea permanente en el IAPOS

Reclaman incumplimientos paritarios y solicitan una urgente reunión con autoridades provinciales.


Por: santotoméaldía /

"Dada la negativa del Poder Ejecutivo en considerar el pedido de reestablecimiento de la equidad salarial entre los trabajadores que perciben el reconocimiento de la función previsional, el Cuerpo de Delegados de UPCN informa que en la Asamblea de trabajadores del IAPOS se decidió declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todas las dependencias de la Provincia", informa un comunicado emitido por la central gremial.

"En el caso del IAPOS, el malestar de los trabajadores se acrecienta, dado que existe también demora en el cumplimiento de Acuerdos Paritariospendientes del año 2016, refuerzo de personal en todas las dependencias y en las Delegaciones del Interior, falta dereconocimiento del adicional por Subroganciasa los agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía, la situación de colapso en la Sectorial de Informática, la renovación de los contratos, el pase a planta del personal contratado, el desfinanciamiento de los cargos de la planta de personal, entre otros", detalla el escrito.

"El estado de alerta y asamblea permanente se extiende en todas las Delegaciones del IAPOS en la Provincia. La U.P.C.N. solicita una urgente convocatoria de autoridades del Ejecutivo Provincial para la reconsideración de esta situación", concluye.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward