Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 20.09.2017 —

Cleri: “El Presupuesto que quiere Macri significa un ajustazo"

El diputado nacional advirtió sobre recortes de fondos para obras y educación en Santa Fe.

 


Por: santotoméaldía /

“El Presupuesto 2018 que quiere el gobierno nacional significa un ajustazo terrible para el territorio santafesino; y privilegia 30 manzanas de la ciudad de Buenos Aires por sobre las necesidades de los pueblos de las provincias”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, consultado sobre el proyecto de ley enviado recientemente al Congreso por el Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Mauricio Macri. “Lo que puede verse en las planillas es que, si se aprueba lo que piden, no va a haber obras públicas para nuestra provincia, no se va a pagar nada de la deuda por coparticipación avalada por la Corte Suprema y hasta se van a achicar los fondos para educación”, señaló el legislador nacional santafesino.

“No están previstas inversiones ni para la ruta 33 ni para la 34, no se va a cubrir lo que necesitan las universidades del Litoral y de Rafaela, no hay prevista ni una sola obra para la ciudad de Rosario”, mencionó Marcos Cleri. “Queda claro que defienden los privilegios y la ambición de un grupo de familias porteñas, que piensan que el Estado debe estar a disposición de sus negocios particulares y no del interés común de todos los argentinos y argentinas”, remarcó  el diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Nos enviaron un proyecto de Presupuesto que a nivel general del país prevé un ajuste muy duro. Y en el caso de nuestra provincia significa un ajustazo terrible, que al no impulsar obra pública va a empeorar la situación económica y de empleo, que al prever recortes en educación va a multiplicar la fragmentación social, la exclusión”, sostuvo Marcos Cleri.

“Creo que además del propio Ejecutivo, los que tienen que dar explicaciones de esto son los candidatos santafesinos de Cambiemos: Albord Cantard proviene de la Universidad Nacional del Litoral y estaría avalando recortes injustificados para esa y otras universidades; y Luciano Laspina es el actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, pero parece que lo de defender los intereses de la provincia queda en la pura declamación y no se sostiene en los hechos”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino. 

“Con este panorama, creo que es vital que en las próximas elecciones triunfe una opción claramente opositora, que ayude a retomar el rumbo del crecimiento, la producción, el empleo. Esto es lo que impulsamos con el Frente Justicialista encabezado por Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González. Tenemos que defender cabalmente a la provincia y a la ciudad de Rosario de estas políticas de destrucción de la economía y la calidad de vida de la gente”, destacó Marcos Cleri.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward