Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.09.2017 —

Jatón: “Después de 110 años vamos a tener una nueva planta potabilizadora en Santa Fe”

El senador habló del impacto de la obra y de cómo es necesaria para garantizar calidad de vida a la población.


Por: santotoméaldía /

Este martes se presentó el proyecto de la nueva planta potabilizadora de Santa Fe, una obra que mejorará el servicio de 6 de cada 10 vecinos y que permitirá que el agua llegue a barrios históricamente postergados. El acto se realizó al mediodía y fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó la inversión de $ 1.000 millones y el impacto que tendrá en la calidad de vida de los habitantes de la capital provincial.

“Recuerdo que a poco de asumir como gobernador me reuní con el senador Emilio Jatón para hablar de los proyectos y surgió éste como una prioridad. Desde ese momento empezamos a trabajar en la preparación y desarrollo del pliego técnico para encarar este proyecto“, manifestó el gobernador.

Y añadió: “Esto se da en el marco de un amplio plan de inversiones destinado a garantizar la provisión de agua potable y segura para la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Fe”.

Estuvieron también el senador del departamento La Capital, Emilio Jatón; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani; el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet; los diputados Clara García, Paco Garibaldi y Jorge Henn; y los concejales Leandro González, Franco Ponce de León, Leonardo Simoniello y Sergio Basile; entre otras autoridades provinciales y locales.

“Esta obra es histórica. Hace 110 años que no se construye una planta potabilizadora”, destacó Jatón y siguió: “Creemos en las acciones y no hay nada más concreto que una planta potabilizadora nueva para la capital provincial”.

El senador explicó que la obra alcanzará a una gran cantidad de barrios del norte y el oeste de la ciudad que hoy tienen un servicio deficitario y permitirá, a partir de obras complementarias, abastecer a barrios que aún no cuentan con el servicio.

“Cuando esté en funcionamiento, la obra permitirá aumentar en un 75% la producción de agua potable  y mejorará el proceso de potabilización de la red actual”, explicó y agregó: “Además es una obra pensada a largo plazo porque se prevé que cubrirá las necesidades de la población hasta 2050”.

Por último, Jatón expresó: “Después de 110 años vamos a tener una nueva planta potabilizadora. Éstas son las obras que le cambian la vida a los santafesinos y éste es el camino por el que queremos seguir”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward