Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 19.09.2017 —

Diputados abrió el debate del Presupuesto 2018 con exposiciones de Dujovne y Caputo

Se desarrolla el plenario de comisión de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional 2018, que fija un crecimiento anual de 3,5% del PBI con un aumento de partidas para gastos sociales y obras de infraestructura, con exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

La discusión del Presupuesto 2018 y la prórroga de la ley del Cheque se desarrollaba este martes, con la presencia en el Congreso de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, quienes brindan detalles de la propuesta del Gobierno y responden preguntas de los diputados opositores, que expresaron sus críticas a las previsiones sobre inflación, déficit y endeudamiento ya que se contempla un aumento para el año próximo.

El proyecto presupuestario propuesto al Congreso proyecta un crecimiento anual de 3,5% del Producto Bruto Interno (PBI) y un aumento de 12% de las inversiones, con lo que 2018 sería el segundo año consecutivo desde 2011 que se podría impulsar la economía aunque con endeudamiento en un contexto de déficit fiscal.

En ese sentido, se prevé reducir el déficit fiscal desde 4,2% a 3,2% por ciento mientras que los servicios de las deuda pública aumentan un 28.2%. Además se prevé reducir la inflación hasta un nivel del 15,7% en promedio, con una expectativa de 10% anual, un tipo de cambio de $19 por dólar y aumentos del consumo, en 3,3%, y de las obras de infraestructura, en un 17%. Asimismo contempla un gasto primario de casi $2,5 billones e ingresos por impuestos por más de $2 billones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward