Viernes 29 de marzo de 2024

— 13.09.2017 —

Elecciones Generales: cinco listas competirán por cuatro bancas en octubre

La Justicia Electoral dio a conocer la conformación de las listas. Cambiemos, el Frente Justicialista, el Frente Progresista, Proyecto Santafesino y la UCR lograron los votos para participar de los comicios del 22 de octubre.


Por: santotoméaldía /

La Justicia Electoral santafesina dio a conocer de qué manera quedaron conformadas las las listas que competirán en las generales previstas para el 22 de octubre, de acuerdo a los resultados oficiales del escrutino definitivo de las primarias realizadas en agosto pasado.

Tras las PASO, cinco listas lograron superar el piso impuesto para continuar en carrera y competir por las cuatro bancas del Concejo Municipal.

Cambiemos resultó el espacio más votado en las primarias, con 8.882 sufragios distribuidos entre las dos listas que compitieron en internas. Para octubre, los candidatos de ese espacio serán: María Ema Szretter, Fernando Alí, Sergio Juncos, Paula Piedrabuena, Walter Rolón, Víctor Gioria y Vanesa Aguirre.

En segundo lugar quedó el Frente Justicialista, que tuvo interna entre cuatro sectores y acumuló un total de 8.435 votos. La lista final quedó conformada de la siguiente manera: Rodrigo Alvizo, Julián Ilchischen, Alejandra Capella, Deolinda, Juan Pablo Zamora, Guillermo Schmidhalter y Aldo Zarza.

Más atrás quedó el Frente Progresista, con 5.501 votos entre sus dos listas de precandidatos. De acuerdo al escrutino definitivo, la lista quedó conformada de la siguiente manera: Gabriela Solano, José Chena, Carina Depaoli, Verónica Gracier, Claudia Bonello, Francisco Erpen y Esteban Cejas.

Luego aparece Proyecto Santafesino, que estará representado por: Ángel Piaggio, Silvia Zuanet, Francisco Pereyra, Gabriela Musuruana, Vanesa Armando, Silvio Pedroso y Micaela Martínez. Este espacio logró 4.038 sufragios en las PASO.

Finalmente, la UCR también participará de las elecciones generales tras reunir 3.741 votos en las PASO. Los candidatos que figurarán en la lista serán: Norberto Lavatiatta, Héctor Storani, Susana Kieffer, Natalia Angulo, Guillermo Conforte, Julio Rivero y Silvana Gasparotti.

Los comicios que definirán la nueva conformación del Concejo Municipal se realizará el próximo domingo 22 de octubre. El sistema a emplear será el de boleta única, cuyo modelo ya fue aprobado por la Justicia Electoral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward