Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.09.2017 —

Sauce Viejo: Se viene el concurso de salto hípico y la fiesta de la primavera

Se ultiman detalles para la realización de ambos eventos en la vecina localidad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo y el Club Hípico “El Sauce” realizarán el 2° Concurso de Salto Hípico, el próximo domingo 17 de septiembre en el predio “Fortín Posta del Sauce”, a partir de las 9:00 hs. La entrada será un alimento no perecedero y habrá servicio de buffet y asado a la estaca. Además contará con la actuación en vivo de Los Diableros Folc, el Taller Folklórico RIBERA-FORLIN (Santo Tomé) y el ballet comunal de Sauce Viejo. 

Se trata de un concurso ideal para pasar un día inolvidable, rodeado de personas que comparten  la afición por los caballos, a la vez que se asiste como espectador a un evento  de salto hípico. Asimismo, se llevarán a cabo numerosas pruebas de salto en diferentes alturas para jinetes de distintas categorías.

El Club Hípico “El Sauce" está conformado por un  equipo interdisciplinario  que realiza un trabajo asistido y adaptado para que los alumnos aprendan todo lo relacionado al mundo del caballo. Desde hace tiempo, la comuna de Sauce Viejo trabaja de forma articulada junto al Club Hípico en el dictado de clases de equitación y  equinoterapia totalmente gratuitas. La equinoterapia, tiene como finalidad contribuir positivamente al desarrollo de técnicas de psicomotricidad, acompañamiento terapéutico, estimulación para personas con discapacidad donde la utilización del caballo ayuda en la rehabilitación.

Las actividades se llevan adelante en el predio “Fortín Posta del Sauce”, todos los días viernes de 16 a 18 hs, de forma totalmente gratuita, un hecho considerado sin precedentes por las autoridades de la comuna. El mismo  es dictado por  profesionales de la salud físico/mental y de la salud del animal los equinoterapeutas  que se basan en un trabajo multidisciplinario.

Día de la Primavera

En el mes de la primavera, desde la Comuna de Sauce Viejo preparamos un evento con música en vivo y mucha diversión, que se desarrollará de manera gratuita el Balneario Don Roque,  el día jueves 21 de septiembre, a partir de las 15 hs.

Con el objetivo de ofrecer un festejo diferente para nuestros jóvenes y todos aquellos que quieran festejar la llegada de la primavera, se convocaron bandas de rock, raperos, folklore y artistas que fueron seleccionados para actuar en vivo.

En un escenario montado en el Balneario Don Roque se presentarán: LW CREW - Oficial (hip hop), Los Terapeutas (rock nacional), Ragamufi (cumbia pop), Alto Vuelo (rap), Sin Devolucion (rock), Campo Afuera (folklore)  también habrá actividades deportivas y recreativas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward