Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 12.09.2017 —

Caso Maldonado: dieron negativas las pruebas de ADN

Las pruebas de ADN recolectadas en camiones de Gendarmería, donde se presumía que podrían haber trasladado al artesano, dieron negativo


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Los nuevos análisis genéticos revelaron que no hay rastros genéticos de Santiago Maldonado en ninguno de los móviles de Gendarmería Nacional desde los cuales se tomaron muestras el mes pasado.

El estudio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos, dirigido por el genetista Daniel Corach, abarca un camión y una camioneta del Escuadrón 35 de El Bolsón, dos camionetas del Escuadrón de Esquel 36 y una camioneta y un camión del Escuadrón 37 de José de San Martín.

A principios de agosto, el juez federal en Esquel, Guido Otranto, había solicitado tomar muestras de lo que suponía podían ser restos de sangre en uno de los camiones utilizados el 1 del mismo mes por los gendarmes de El Bolsón. También se tomaron muestras de dos camionetas en Esquel que habían participado de las acciones.

En su momento, el defensor oficial Fernando Machado había dicho que notaba que las camionetas estaban “demasiado limpias” para haber estado en el campo. Sin embargo, especialistas indican a este diario que para borrar rastros genéticos derivados de la sangre es necesario un trabajo muy profundo utilizando químicos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward