Martes 23 de abril de 2024

— 11.09.2017 —

Alejandra Chena y Gabriela Solano se reunieron con el Ministro de Economía de la Provincia

Conversaron sobre el destino de los Fondos de Obras Menores en Santo Tomé y sobre el Plan Equipar, entre otras inversiones provinciales en nuestra localidad.


Por: santotoméaldía /

El Ministro de Economia Gonzalo Saglione recibió esta mañana a la Concejala santotomesina, Alejandra Chena, y a la candidata al Concejo Municipal por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía. Luego de la reunión, la Concejala Chena señaló que la instancia “fue muy positiva”. Puntualizó al respecto que “el Ministro pudo atender a las inquietudes que llevamos a partir de conocer la realidad santotomesina y los distintos aportes que el Gobierno Provincial viene realizando en la ciudad”. Asimismo, manifestó que “nos vamos muy conformes: seguiremos trabajando en ese ida y vuelta tan productivo que tiene todo el Gobierno de Santa Fe hacia Santo Tomé”. En este sentido, Chena hizo referencia a que “a través del Plan Abre, del Acuerdo Capital y del cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones, la Provincia distingue a Santo Tomé y hace posible dar respuesta a los vecinos, fortaleciendo el equipamiento y la infraestructura que necesita la ciudad”.

Por su parte, Gabriela Solano expresó que “fue una reunión muy productiva porque, como decía la Concejala Chena, ratificamos toda la inversión que está haciendo el gobierno de la Provincia en la ciudad de Santo Tomé, fundamentalmente en obras, mediante las cuales se favorece la transitabilidad de las calles, que es lo que al santotomesino le interesa”.

Fondo de Obras Menores

Respecto a los pedidos en el marco del Fondo de Obras Menores que le corresponden a Santo Tomé, Solano expresó su preocupación: “nos manifestaban desde el Ministerio que, hasta el momento, para 2017 el municipio santotomesino no ha presentado proyectos. Solamente se ha incluido lo del Programa Equipar, pero no se han presentado otras iniciativas para pedir financiamiento”. Al respecto enfatizó que  “creemos necesario que se presenten este tipo de proyectos para seguir garantizando obras públicas en la ciudad, ya que los recursos están disponibles”.

En la Provincia de Santa Fe, los Municipios de segunda categoría y las Comunas cuentan, a instancias del Fondo creado por la Ley Provincial 12385, con recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados. En 2017, a Santo Tomé se le asignaron $18.630.235,19. Hasta el momento, desde la Municipalidad sólo se presentó un pedido de maquinarias enmarcado en el Programa Equipar Santa Fe que incluye una motoniveladora, una retroexacavadora, dos camiones, un tractor y una pick up. El mencionado Programa, es una política provincial que promueve, a través de la compra centralizada de maquinaria, financiación para que municipios y comunas puedan renovar y ampliar el equipamiento necesario para la realización de obras y para brindar servicios a la comunidad.

En este sentido, Chena comentó que “queríamos conocer la situación relativa a los aportes del Fondo de Obras Menores, al Plan Equipar y a otros aportes del gobierno provincial que son beneficiosos para la realidad de los santotomesinos que viven día a día los inconvenientes que hay en la ciudad, y que a través de lo recursos que brinda la Provincia, se puede seguir dando respuesta desde el gobierno municipal”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward