Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 10.09.2017 —

Nadal festejó en el US Open y ganó su 16° Grand Slam

El español, número uno del mundo, derrotó 6-3, 6-3 y 6-4 a Kevin Anderson y festejó por tercera vez en Nueva York.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El español Rafael Nadal consiguió su decimosexto título de Grand Slam al apabullar en la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4, con una actuación tan sólida como deslumbrante que le permitió afianzarse como número 1 del Mundo. 

El mejor jugador del planeta, en 2 horas y 27 minutos de juego, mostró toda su jerarquía para aplastar a un rival que debutaba en una definición de Grand Slam e hizo lo que pudo ante el dominio del español.

Para Rafa, que no ganaba un título sobre cancha rápida desde Doha 2014, el de hoy es el tercer trofeo que logra en el cemento neoyorquino después de los logrados en el 2010 y 2013. 
Además, cerró la temporada de los grandes con los títulos de Roland Garros y el US Open, más la final en el Abierto de Australia y, por si fuera poco, se llevó un premio de 3,7 millones de dólares. 

Así sumó el Grand Slam 16 a su palmarés. Pero a diferencia de otras veces, el festejo del español resultó medido, con los dos brazos al cielo y la satisfacción de haber hecho muy bien la tarea.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward