Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 09.09.2017 —

Santa Fe: Presentaron la Feria del Libro

Abrirá este lunes en la Estación Belgrano. Carlos Pereira afirmó que la muestra "viene a completar una gran agenda de eventos en la ciudad”.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este lunes será la apertura de la XXIV Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrollará hasta el domingo 17 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Esta tarde en conferencia de prensa representantes de las cuatro instituciones organizadoras brindaron detalles del evento, que cuenta este año con la participación de más de 30 stands de libreros, editoriales e instituciones locales, nacionales e internacionales, y una extensa programación que reúne a personalidades destacadas de las letras, la música y la ilustración.

Se contó con la presencia del secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de Cultura del Municipio, Patricia Pieragostini; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, Paulo Ricci; y el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli.

Carlos Pereira destacó los “24 años de un esfuerzo sostenido y conjunto entre el Centro Comercial, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad, en un evento que crece año tras año”, y definió a la XXIV Feria del Libro de Santa Fe como una propuesta que “viene a completar una gran agenda de eventos que trabajamos entre el sector público y el sector privado para mantener activa todos los fines de semana, porque además de ofrecer cultura a los santafesinos, es un excelente excusa para convocar gente de la región a que se acerquen para hacer turismo en nuestra ciudad”.

En cuanto a la grilla de actividades de la Feria, el funcionario explicó que “el perfil que quisimos incorporar este año desde el Gobierno de la Ciudad es el de letras y música, por eso hay muchas actividades vinculadas a lo que tratamos de impulsar que es Santa Fe ciudad de la música”. Por último, Pereira afirmó que las expectativas sobre el evento son positivas “por la gran cantidad de stands y el conjunto de actividades culturales, en una Feria que encontró su lugar definitivo en el bellísimo edificio recuperado de la Estación Belgrano”.

Libros y libreros

“Nuestro principal objetivo es acercar las manifestaciones artísticas al público de la ciudad y de la región, trabajando incansablemente para hacer realidad lo que utilizamos como lema, que es del autor al lector”, enfatizó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen. Por su parte, el titular del Centro Comercial compartió el “orgullo de participar una vez más, ya que el comercio tiene mucho que ver con los libreros y por eso desde la Secretaria de Cultura del Centro Comercial trabajamos codo a codo con este tipo de eventos” y agradeció especialmente “a nuestros miembros que han participado con ahínco en la producción de la Feria”. 

Por su parte, Paulo Ricci destacó el “importantísimo trabajo en conjunto que hicimos durante los meses previos, de gestación de una Feria del Libro, que ha crecido exponencialmente en cuento a la cantidad de invitados, editoriales y presentaciones, con un arco de nombre de la literatura argentina y sudamericana que va desde Martín Caparrós hasta Liliana Bodoc, en una agenda muy interesante para el público en general”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward