Mundo — 07.09.2017 —

Francisco pidió a los colombianos dejar "el lastre del odio"

El Papa dio su primer discurso oficial en el país, en el cual les pidió a sus habitantes "construir la unidad de la nación".

Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

En su primer discurso oficial en Colombia, el papa Francisco convocó hoy al país a "huir de toda tentación de venganza", les pidió "construir la unidad de la nación" y los animó a continuar con el proceso de paz: "no están solos" les dijo, antes de pedir a los jóvenes del país que "miren adelante sin el lastre del odio".

"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", animó el Pontífice a los colombianos a continuar con el proceso de paz tras la firma de acuerdos el año pasado entre el gobierno y la ex guerrilla FARC, que se extiende actualmente en negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un discurso de frente a las autoridades políticas del país, incluido el presidente Juan Manuel Santos. 

"Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", aseveró Jorge Bergoglio en el segundo día de una visita de cinco días a Colombia que inició ayer con el lema "Demos el primer paso" para ayudar al país "a recorrer el camino de paz".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS