Miércoles 17 de abril de 2024

Internacionales — 07.09.2017 —

Merkel se mantiene cómoda en primer lugar según una nueva encuesta

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) cayó a su nivel más bajo en las encuestas de cara a las elecciones generales que se celebrarán dentro de dos semanas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

Según una encuesta de la televisión pública alemana ARD adelantada hoy, el SPD cayó dos puntos con respecto a la semana anterior y se ubica segundo con 21% de intención de voto, detrás de la CDU y su ala Bávara CSU, que se mantiene a la cabeza con un apoyo del 37%.

Se trata del peor pronóstico para el SPD desde enero pasado, antes del encumbramiento de Martin Schulz como presidente del partido y rival de Merkel en las elecciones.

En la tercera posición se mantiene el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) con un 11%, seguido por La Izquierda, que subió un punto hasta el 10%, al igual que el Partido Liberal (FDP) que ascendió hasta el 9%.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward