Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 04.09.2017 —

Básquet: Argentina no pudo con EEUU en la final de la AmeriCup

En Córdoba, la Selección cayó por 81-76 ante los norteamericanos, que disputaron el torneo con jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El seleccionado argentino de básquetbol cayó esta noche ante el representativo de Estados Unidos, integrado por mayoría de jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, por 81 a 76, después de que el conjunto norteamericano jugara un gran último cuarto luego de estar perdiendo por 20 puntos de diferencia, lo que le permitió adjudicarse la Copa América de básquetbol 2017 (AmeriCup), que concluyó esta noche en el estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba, colmado por más de 8.500 espectadores.

El pivote del vencedor Jameel Warney, que vino desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha, y además fue posteriormente elegido como el mejor jugador del certamen (MVP).

Los argentinos tuvieron en Nicolás Brussino al máximo goleador del partido, ya que el escolta de Atlanta Hawks sumó 26 puntos en los 35 minutos que disputó, producto de 2 de 2 en libres, 6 de 6 en dobles y 4 de 7 en triples.

El balance general del torneo termina siendo positivo para el seleccionado nacional, que tuvo el promedio de edad más bajo del torneo (24.6) y no contó con la presencia del capitán Luis Scola lesionado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward