Mundo — 02.09.2017 —

Con un gran acto, las FARC oficializaron su transformación en partido político

"En adelante nuestra arma más poderosa será la palabra", gritó ayer en medio de los aplausos y rosas rojas -el nuevo logo del partido-, el máximo líder de la organización, Rodrigo Londoño.

Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

La ex guerrilla de las FARC celebró con un gran acto en la céntrica plaza Bolivar de Bogotá su paso a la vida política, en el que oficializó el lanzamiento de su nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

"En adelante nuestra arma más poderosa será la palabra, así nos estrenamos en el escenario político nacional", gritó ayer en medio de los aplausos y rosas rojas -el nuevo logo del partido-, el máximo líder de la organización, Rodrigo Londoño.

Como conclusión del congreso fundacional del partido político, iniciado el pasado domingo, el ex grupo armado selló su paso a la vida política con un concierto en el que tocaron varios grupos nacionales e internacionales como Banda Bassoti, Ana Tijoux, KY-Mani Marley y la colombiana Totó la Momposina, reportó la agencia de noticias EFE.

Rodeado por más de 15.000 personas, muchos de ellos jóvenes, que gritaban al unísono "viva la paz" y agitaban banderas y rosas rojas, Londoño aseguró que la nueva FARC quiere construir "un país diferente" en el que "la violencia desaparezca definitivamente del escenario de la política".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS