Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 02.09.2017 —

Córdoba: el fuego sigue afectando parte de la zona de las sierras

Hay 16 evacuados; el viento fuerte y el calor complican la tarea de los bomberos.


Por: santotoméaldía / Fuente: lanacion.com

 Después de un día de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego que avanzó desde Santa María de Punilla hacia las Sierras Chicas, quemando unas 2000 hectáreas de pastizales. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe provincial, Claudio Vignetta, dijo hoy que está "acorralado" el frente activo en la zona de Punilla.

Ayer se evacuó a unos 16 vecinos en Casa Bamba, pegada a La Calera, a unos 30 kilómetros de la capital cordobesa. Por el viento de norte a sur, el fuego viró hacia el Pan de Azúcar, en Cosquín, y hacia Villa Allende.

"Modificó el incendio y desplazó una parte sobre los cerros hacia el Pan de Azúcar. El barrio La Mandinga de Cosquín está con mucho humo, aunque por ahora el fuego está lejos", describió. Hay otro foco activo que se desplaza desde San Roque hacia Santa María de Punilla.

Hay 200 bomberos trabajando, tres aviones hidrantes de la Provincia y dos de la Nación. Córdoba amaneció nuevamente con fuertes vientos y alta temperaturas (ayer hubo picos de 30 grados).

Vignetta indicó que hay un viento sur muy intenso y esperan a ver "cómo se comporta el fuego a partir de este momento para aplicar las tácticas de ataque".

Los evacuados ayer -niños y adultos- y continúan alojados y atendidos por la Municipalidad de La Calera. Los primeros testimonios indicaban que el fuego se originó aparentemente de manera intencional y que "habría sido un vehículo menos como un cuadriciclo o una motocicleta".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward