Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 01.09.2017 —

El Circuito Callejero está listo para el Súper TC2000

“Los santafesinos ya somos profesionales en organizar el Callejero”, destacó el intendente José Corral. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La Ciudad está preparada para el desarrollo de una nueva edición del Súper TC2000 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. Este viernes por la mañana, el intendente José Corral, junto al presidente de la categoría, Antonio Abrazian, y al secretario General del Municipio, Carlos Pereira, supervisaron las tareas mediante las que se transformaron las avenidas Alem y 27 de Febrero en la icónica pista de carrera que será escenario el sábado, a las 20, de la competencia nocturna y el domingo, a las 12, de la diurna. 

En esta edición, además, la fecha santafesina suma novedades y atractivos: “Hay estrenos para este Súper TC2000. La renovada la Plaza Alberdi, la nueva iluminación del Puente Colgante, el Boulevard modernizado y el pujante Puerto son algunas de las postales destacadas que complementan la fecha que se disputará ese fin de semana en la Ciudad”, detalló el Intendente. Asimismo, José Corral destacó la buena predisposición de los santafesinos y añadió “esperamos tener una afluencia mayor de visitantes que en las ediciones anteriores”. Por otro lado, el mandatario local aseguró: “Tratamos de afectar lo menos posible la vida cotidiana de los vecinos. Los santafesinos ya somos profesionales en organizar el Callejero, cada vez lo hacemos mejor”.

Por su parte, Abrazian indicó que “el circuito callejero quedó muy bien. Se ha hecho un gran trabajo que posibilitó que sea un trazado más rápido, con una horquilla que realmente va a dar posibilidad de sobrepaso”. Además, aseguró que “hay mucha expectativa por las modificaciones en el trazado. Lo que parecía simplemente el cambio de una curva por una horquilla terminó siendo una gran modificación. Prácticamente el 50 % del circuito se modificó con respecto al año pasado”.

Circuito con novedades

“Los boxes en esta ubicación son una postal nueva del Súper TC2000”, sostuvo más adelante José Corral para luego explicar: “También estuvimos revisando las nuevas pasarelas que van a unir la zona de boxes con las otras áreas del circuito. Además, se están realizando las últimas tareas de acondicionamiento de la pista y estamos muy atentos a los temas de seguridad para que el público pueda vivir la fiesta de cerca”.

Cabe recordar que, junto con la categoría, se decidió la ampliación del trazado. Este año se sumaron 163 metros, extendiendo hasta la Cervecería la curva, esto permite generar un nuevo sector de sobrepaso para darle aún más espectacularidad a la carrera. La otra gran modificación es la de los boxes. Al trasladarse a Alem, gana mucho espacio para comodidad de los técnicos y mecánicos de los equipos, para que el público que tiene acceso lo recorra más tranquilo. También se suman más cruces peatonales para moverse por el trazado, un área de comidas, más tribunas.

Actividades para todos los gustos

Con respecto a la agenda de actividades previstas para el fin de semana, Abrazian indicó: “El sábado arrancamos a las 10.30 y el punto más alto será con la carrera nocturna, a las 20. Sin embargo, la grilla extendida comienza a las 19.30 con fuegos artificiales y espectáculos. En tanto, el domingo a las 12 se larga la carrera, por lo tanto tenemos por delante un gran fin de semana”.

Cabe señalar que este viernes por la tarde, a las 19, se desarrollará el tradicional evento de “Boxes Abiertos”, una actividad con acceso libre y gratuita en el que se podrá interactuar con los pilotos, ver de cerca los autos de la categoría y disfrutar de espectáculos musicales, gastronomía y emprendedores locales.

En tanto, el sábado desde las 9, Citroën junto al Concesionario Oficial en Santa Fe Nation, llevarán a cabo una Intervención Artística Urbana, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La cita a esta creación se extenderá durante todo el día hasta terminar la obra, en calle Ricardo Balbín (paralela a Belgrano) entre Eva Perón y Av. Alem. El lienzo será 60 metros de calle, aproximadamente. La pincelada inicial la darán los pilotos que compiten en el Súper TC2000 con el Showcar C4 Lounge Racing y los artistas Pilar Oragaz y Lucas Rise serán quienes lleven adelante la obra y contarán con la participación de artistas integrantes del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco.

Asimismo, en Plaza Alberdi, está disponible el Museo itinerante Súper TC 2000. Desde el jueves al domingo, en Falucho entre 27 de Febrero y Rivadavia, se puede ver la muestra que cuenta con cascos, ropa histórica, partes de autos, fotos y simulador de conducción.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward