Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 01.09.2017 —

Colón se mide con Huracán por la Copa Argentina

El Sabalero enfrentará a Huracán, este viernes desde las 21.10, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por los 16avos de final del certamen.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Colón se medirá este viernes ante Huracán, en procura de llegar a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido especial para el entrenador Sabalero, Eduardo Domínguez, quien conquistó la edición 2014 como jugador del Globo.

El partido, correspondiente a los 16avos. de final, se disputará desde las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TyC Sports. El que pase la serie se cruzará en octavos de final con el ganador del choque entre Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarsfield.

El partido será especial para el público de Huracán y para el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quien como jugador estuvo en el subcampeonato del torneo Clausura 2009 y fue capitán del equipo que logró la Copa Argentina 2014, el ascenso a Primera División del mismo año y la Supercopa Argentina 2015.

En su etapa como entrenador "quemero", que comenzó dos días después de un abrupto retiro como jugador de fútbol, condujo al equipo hasta la final de la Copa Sudamericana 2015 y hasta los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, tras superar con el plantel un terrible accidente a bordo de un micro en Venezuela.

En septiembre pasado, y tras un año y medio como DT de Huracán, Domínguez renunció al cargo por diferencias con el presidente del club, Alejandro Nadur.
En enero de 2017, Domínguez asumió como entrenador del "Negro" santafesino y en junio accedió a esta fase de la Copa Argentina tras superar a Indepediente Rivadavia de Mendoza por 1-0, en el estadio de Quilmes. Además, logró clasificar a su equipo a la Copa Sudamericana 2018.

Huracán, en tanto, clasificó en mayo luego de vencer en la definición con tiros desde el punto penal a Defensores Unidos de Zárate (3-1) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Ese partido fue dirigido por Juan Manuel Azconzábal, el antecesor en el cargo de Gustavo Alfaro.

El entrenador del "globo" realizará una sola variante en relación al equipo que debutó con derrota en la visita a Independiente (3-1) en la Superliga, y será el ingreso de Mauro Bogado, quien cumplió la fecha de suspensión, por Lucio Compagnucci.

El equipo santafesino se presentó en el torneo de Primera División con un empate 1-1, como local, ante Rosario Central y en relación a ese partido Domínguez podría realizar tres modificaciones.

El arquero Gonzalo Marinelli, ex Huracán como el mediocampista Matías Fritzler, reemplazará al ecuatoriano Alexander Domínguez, afectado a su seleccionado. Pablo Ledesma reemplazaría a Diego "Cachete" Morales,  mientras que Christian Bernardi sufrió un fuerte golpe en uno de sus pies y se perderá el duelo frente al Globo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward