Sábado 20 de abril de 2024

— 29.08.2017 —

Solano y Garibaldi se reunieron con integrantes del Club de Caza y Pesca

Dialogaron sobre un proyecto del Club para revalorizar la zona y recuperar su potencial turístico.


Por: santotoméaldía /

Los candidatos a concejales de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano y José “Pepe” Chena, junto al Diputado Provincial Julio “Paco” Garibaldi, el Director Provincial de Turismo Área Norte, Franco Arone, y la concejala Alejandra Chena recorrieron las instalaciones del Club de Caza y Pesca de esta ciudad, y la zona de islas que lo circunda. Fueron recibidos por el Presidente de la entidad, Carlos Naput, entre otros miembros de la Comisión Directiva. Durante el encuentro, se conversó sobre la iniciativa que tiene el Club de crear un circuito turístico en la zona de islas: con safari fotográfico, avistaje de aves, disfrute de la naturaleza y la gastronomía autóctona, y bajo la premisa del respeto a la flora y fauna local.

Mauricio Acosta, tesorero del Club, expresó que -a través de la iniciativa- buscan promover “una nueva forma de turismo”, como así también que “la gente de toda la provincia se haga partícipe de esto”. “Es un recorrido de aproximadamente doce kilómetros, con arroyos navegables” describió, y agregó que “también proyectamos hacer un quincho en la isla para degustar empanadas o pescado frito o a la parrilla”.

Por su parte, la candidata al Concejo Municipal santotomesino, Gabriela Solano, expresó estar “muy contenta de que nos hayan invitado, porque es un club que ha luchado mucho por estar adonde está y me parece excelente que ellos puedan contar su idea”. Con respecto al potencial de la ciudad, señaló que “Santo Tomé también merece explotar su aspecto turístico. Estamos atravesados por el río y no debemos olvidar la posibilidad infinita que tenemos de atraer el turismo, así como lo tiene Sauce Viejo. Me parece una oportunidad excelente que hayan funcionarios provinciales que puedan apoyar proyectos de este tipo”.

“Vinimos porque creemos que hay que apoyar iniciativas como ésta”, expresó a su momento Paco Garibaldi. En este sentido, el legislador precisó que “nos debemos una mirada hacia el río: cómo lo explotamos de la mejor manera, cuidando el ambiente, pero también pensando en un turismo receptivo, que venga gente de todas partes del mundo a conocer nuestras riquezas, y que eso sirva para beneficio de toda la comunidad”. Vale destacar que Garibaldi es uno de los coautores del Proyecto de Ley de Turismo para la Provincia de Santa Fe, presentado en septiembre de 2016 en la Legislatura. El mismo tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible del turismo en el territorio provincial, e impulsar el crecimiento y la diversificación de la oferta del sector. Consultado sobre la propuesta del club santotomesino, consideró que “las condiciones naturales posibilitan ese aprovechamiento”. A su vez, argumentó que “lo que hace falta es unir a las partes: al sector público, al sector privado, a la sociedad civil, para llevar adelante las ideas: esa es la mejor forma de trabajar. Es como trabaja este club”.

Finalmente, el Director Provincial de Turismo Área Norte, Franco Arone, manifestó que “siempre decimos que tenemos el litoral ribereño más extenso del país, con 800 kilómetros de río, que hacen un diferencial enorme. No sólo el río como recurso fluvial sino también gastronómico: el pescado de río, que siempre es un agregado de valor para los turistas”. Asimismo, el funcionario agregó que “hoy en el turismo se habla de experiencia genuina, de vivir lo auténtico de cada lugar. Entiendo que es como está planteado este proyecto, por lo que considero que tiene un potencial muy grande”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward