Jueves 25 de abril de 2024

— 29.08.2017 —

Con una gran convocatoria, comenzó una nueva propuesta educativa en el IFEE

Ya se dicta de manera gratuita el curso de Logística Operativa, orientado a la formación de trabajadores calificados.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) comenzó, el pasado jueves, el dictado de una nueva propuesta gratuita de capacitación. Se trata del curso de Logística Operativa, orientado a la formación de trabajadores calificados.

“Desde hace un tiempo, Santo Tomé se está posicionando como un polo logístico en la región. Hay importantes empresas que han elegido nuestra ciudad como sede de sus plantas de distribución, aprovechando las ventajas que ofrece su ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico”, resaltó el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, quien les dio la bienvenida a los alumnos.

“En este contexto, y atendiendo a que uno de los objetivos del IFEE es ofrecer una capacitación acorde a la demanda de nuestro mercado laboral, es que hemos puesto en marcha esta propuesta que felizmente ha suscitado un gran interés”, agregó el funcionario municipal.

En coincidencia con esto, el secretario académico del IFEE, Gregorio Acosta, resaltó que “originalmente el curso estaba diseñado para un cupo de 25 alumnos, pero debido a la amplia convocatoria tuvimos que duplicar la matrícula y hoy contamos con 50 personas inscriptas”.

Características del cursado

La capacitación está a cargo del Técnico Universitario en Logística, Gabriel Rivera, y se extenderá durante cuatro módulos a desarrollarse los días jueves y sábados en las instalaciones de la ex Vieja Usina (Rivadavia 1660). Vale resaltar que también se contará con prácticas presenciales en empresas.

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran una perspectiva global de la logística, contextualicen y reconozcan los procesos del almacenamiento y transporte dentro de la cadena de abastecimiento. Además, se apunta a que conozcan el funcionamiento y utilidad de las instalaciones logísticas, equipos de soporte, modos de transporte, tipos de carga y unitarización.

Vale recordar que el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) es una iniciativa municipal gratuita para los vecinos, que tiene por objetivo constituirse en una herramienta de capacitación y especialización técnica y profesional acorde a la demanda del mercado productivo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward