Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.08.2017 —

Santa Fe ya vive la fiesta del Súper TC2000

A lo largo de esta semana se desarrollarán numerosas y atractivas actividades que complementan las carreras que se disputarán este fin de semana en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Súper TC2000 es uno de los eventos más importantes del calendario de la ciudad de Santa Fe y de la región. Cada año suma nuevas propuestas para el disfrute no sólo de los que asisten a las carreras sino del público en general. Como sucede anualmente, en los días previos a las competencias automovilísticas, la Ciudad es escenario para el desarrollo de numerosas y atractivas actividades abiertas a todo público, para que santafesinos y turistas que comiencen a llegar puedan disfrutar de la fiesta del Súper TC2000.

En este marco, Santa Fe ya comenzó a vivir el evento a través del museo itinerante "Espacio Súper TC 2000” que está instalado en Plaza Alberdi y a lo largo de esta semana se realizarán actividades en el Puente Colgante, el ya tradicional cruce del Túnel Subfluvial, la Noche de Boxes Abiertos y una intervención artística cerca de la terminal para la jornada del sábado.

La programación completa se puede consultar a través de la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la aplicación para smartphones Santa Fe Ciudad Móvil. 

Detalle de las actividades

Hasta el viernes 1 se puede visitar el museo itinerante "Espacio Súper TC 2000". El trailer ubicado en Plaza Alberdi sobre Cortada Falucho se puede a recorrer de lunes a viernes de 15 a 20. Con acceso gratuito, allí se pueden ver cascos, indumentaria de corredores, partes de autos, fotos, etc. Además, en el mismo espacio está ubicado un simulador de conducción de un auto del Súper TC2000.

El miércoles 30 de agosto se realizará un Cruce del Puente Colgante con autos de la categoría. Desde las 17 los autos que se acerquen a la Costanera Este podrán realizar una revisión técnica con mecánicos, y luego habrá autos del Súper TC2000 para que el público los aprecie y pueda sacarse fotos. La actividad finaliza con el cruce del tradicional emblema turístico de la ciudad iluminado.

El jueves 31, desde las 19, se realizará por tercer año consecutivo el Cruce del Túnel Subfluvial. Pilotos del Súper TC2000 a bordo de sus vehículos de competición, recorrerán el viaducto uniendo Santa Fe y Paraná en un espectáculo único para toda la familia, que además será televisado en vivo. 

Las actividades previas a las carreras continuarán el viernes por la noche con “Boxes Abiertos”, donde con entrada libre y gratuita se podrán apreciar en el circuito los autos, espectáculos musicales y gastronomía, este año con novedades ya que está ubicados otro sector ampliado de Av. Alem. Desde las 19, el público podrá interactuar con los pilotos, ver de cerca los autos de la categoría y disfrutar de espectáculos musicales, gastronomía y emprendedores locales.
Por último, el sábado 2, desde las 9, Citroën junto al Concesionario Oficial en Santa Fe Nation, llevarán a cabo una Intervención Artística Urbana, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La cita a esta creación artística se extenderá durante todo el día hasta terminar la obra, en calle Ricardo Balbín (paralela a Belgrano) entre Eva Perón y Av. Alem.

El lienzo será 60 metros de calle, aproximadamente. La pincelada inicial la darán los pilotos que compiten en el Súper TC2000 con el Showcar C4 Lounge Racing y los artistas Pilar Oragaz y Lucas Rise serán quienes lleven adelante la obra y contarán con la participación de artistas integrantes del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward