Mundo — 26.08.2017 —

El huracán "Harvey" dejó ya a 200 mil personas sin luz y se temen graves inundaciones

El huracán "Harvey" dañó instalaciones eléctricas del estado de Texas y dejó a unas 213.000 personas sin luz, informó la compañía suministradora Ercot en su web. 

Por: santotoméaldía / Fuente: ambito.com

El Servicio Meterologógico Nacional de Estados Unidos mantiene su alerta por marejada, lluvias e inundaciones que afectarán al estado hasta mediados de la semana que viene. 

Después de que "Harvey" tocara tierra como huracán de categoría 4 -el primero en 12 años de esa envergadura- en la actualidad se ha degradado a categoría 1 y a lo largo del día seguramente quedará reducido a tormenta tropical, informaron los meteorólogos. Sus vientos alcanzan actualmente los 130 kilómetros por hora. 

Un alcalde texano dice que Harvey dio a su población costera "un puñetazo directo en la nariz" y dejó "destrozos generalizados". 

El alcalde de Rockport, Charles "C.J." Wax, dijo al Weather Channel que viviendas y negocios sufrieron graves daños o destrucción total. También algunas escuelas sufrieron daños. 

El sistema de emergencias de la ciudad de 10.000 habitantes se ve obstaculizado por la caída de los servicios de telefonía celular y otros medios de comunicación. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que las lluvias intensas podrían causar inundaciones "catastróficas" en los próximos días. 

Harvey llegó a tierra como el huracán más poderoso en golpear a Estados Unidos en 13 años y el más intenso en azotar Texas desde el huracán Carla en 1961, el de mayor poder en el estado del que se tenga registro. Según lo que indica la presión atmosférica, Harvey empata como el 18vo huracán más fuerte que llega al país desde 1851 y el noveno más poderoso en Texas. 

Además de rachas de viento de 209 kph y olas de hasta 4 metros, se prevé que el meteoro arroje gran cantidad de lluvia: hasta 914 milímetros. Las inundaciones resultantes, dijo un experto, podrían ser "como nunca la hemos visto antes".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS