Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 26.08.2017 —

El Vaticano no toma medidas adicionales de seguridad tras amenaza de EI

El secretario de Estado confirmó que "no hay medidas adicionales" luego del video difundido en los últimos días.


Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin confirmó hoy que la Santa Sede no pondrá "medidas adicionales" de seguridad tras la difusión el pasado jueves de un video de un grupo del Estado Islámico (EI) con amenazas al papa Francisco.
"En Vaticano no hay medidas adicionales, por lo que yo sé se continúa con el mismo nivel de atención y de seguridad que está hace tiempo", aseguró hoy Parolin en declaraciones a la prensa transmitidas por RaiNews desde Rimini, en el noreste de Italia, donde participa de un seminario del grupo "Comunión y Liberación".

"He visto el video. Evidentemente no puedo no preocuparme, sobretodo por este odio insensato que hay", agregó el cardenal italiano.

Ayer, en declaraciones exclusivas a Télam, la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano Paloma García Ovejero aseguró que el Pontífice "no ha cambiado, ni cambiará, un ápice su agenda" tras la difusión desde Filipinas de un video que muestra a un fundamentalista rompiendo la foto de Jorge Bergoglio y prometiendo "llegar a Roma". septiembre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward