Mundo — 26.08.2017 —

Trump indultó al ex sheriff que discriminaba a los inmigrantes latinos

En la campaña para las elecciones presidenciales, Arpaio apoyó fervientemente a Trump, que se inspiró en ideas polémicas del sheriff sobre la inmigración ilegal.

Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó hoy al controvertido ex sheriff Joe Arpaio, condenado por sus prácticas contra los inmigrantes latinos en el condado de Maricopa, estado de Arizona, informó hoy la Casa Blanca.

"En sus tiempos como sheriff, Arpaio llevó adelante el trabajo de su vida de proteger al público del flagelo del crimen y la migración ilegal", dice un comunicado de la Casa Blanca sobre quien fue sheriff de Maricopa durante 24 años, informó la agencia Dpa.

"El sheriff Joe Arpaio tiene ahora 85 años y después de más de 50 años de admirable servicio a nuestra nación, es un digno candidato al perdón presidencial", añade el comunicado.

Arpaio persiguió a los latinos de tal forma que una corte le instó a poner fin a sus prácticas discriminatorias. No lo hizo y fue declarado culpable de desacato el pasado 31 de julio.

En la campaña para las elecciones presidenciales, Arpaio apoyó fervientemente a Trump, que se inspiró en ideas polémicas del sheriff sobre la inmigración ilegal.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS