Sábado 20 de abril de 2024

— 24.08.2017 —

Adelina Oeste tiene sus primeras cuadras pavimentadas

Avanza la aplicación de concreto asfáltico en 50 cuadras. En ese marco, ya se realizó la pavimentación de 13 de Diciembre entre Richieri y Frenguelli.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La obra de pavimento flexible en 50 cuadras, incluida en el Acuerdo Capital, continúa progresando con buen ritmo, favoreciendo la conectividad y otorgando una nueva fisonomía a los barrios beneficiados.

En este marco, la empresa adjudicataria concretó la pavimentación de 13 de Diciembre entre Richieri y Frenguelli. Se trata de un hito histórico, ya que son las primeras cuadras del barrio Adelina Oeste en contar con esta infraestructura vial.

“Es una felicidad ver esta mejora materializada en uno de los lugares que más sufrió las consecuencias de la última emergencia hídrica, y a donde nos habíamos comprometido a llegar con obras concretas”, manifestó la intendente Daniela Qüesta.

Días atrás, la mandataria supervisó la marcha de los trabajos junto a los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

“En este caso, el pavimento no tiene costo para los vecinos porque forma parte de las obras que acordamos con el gobernador Lifschitz en el Acuerdo Capital”, recordó Qüesta. “Hasta el momento, llevamos 28 cuadras ejecutadas sobre un total de 50, con una inversión de la Provincia de 46 millones de pesos”, agregó.

“Los trabajos forman parte del Plan de Mejoramiento de la Red Vial que estamos llevando adelante, y que también incluye el programa de pavimento por administración municipal, además de las obras de mejorado pétreo y bacheo en puntos estratégicos de la trama urbana”, indicó la intendente.

Obras en las Adelinas

Más adelante, la intendente se manifestó orgullosa porque “en base a mucho esfuerzo y mucha gestión progresivamente vamos llegando con obras y servicios básicos a la zona de las Adelinas, donde todavía es mucho lo que hay que hacer”, manifestó la intendente.

Al respecto, Qüesta remarcó que “a partir del trabajo conjunto del Municipio y la Provincia, pusimos en marcha el entubado del canal Roverano, una obra histórica, que demandará más de 116 millones de pesos, y será vital para el desarrollo urbano de todo este sector”.

“Además, concluimos la instalación de 202 nuevas luminaras en las Adelinas Este y Centro, y estamos trabajando con la EPE, dentro del Plan Abre, para fortalecer el tendido eléctrico y seguir extendiendo el alumbrado público”, recordó.

“El año pasado, por su parte, inauguramos la obra de agua corriente para unos mil vecinos de Adelina Este. También empezamos la construcción de un nuevo jardín municipal, realizamos trabajos de mejorado pétreo en calles estratégicas como Roverano, donde también instalamos nuevos carteles nomencladores. Mientras tanto, estamos gestionando ante la provincia la segunda etapa de los trabajos de mejorado, en la que están incluidas unas 30 cuadras en jurisdicción de las Adelinas”, completó.

Inversión de 46 millones de pesos

La obra de pavimentación de 50 cuadras constituye la primera etapa de un total de 154 comprometidas en el Acuerdo Capital. A cargo de la empresa Inar Vial, los trabajos tienen un presupuesto de 46 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 6 meses.

Los mismos se desarrollarán a lo largo de 5.046 metros lineales de calzada, incluyendo el saneamiento hídrico de las arterias y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

Sectores beneficiados

Las cuadras beneficiadas son Luján entre Richieri y Frenguelli, J.J. Paso entre Frenguelli y Lubary, Frenguelli entre 13 de Diciembre y Luján, 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli, 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre, Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, Cibils entre Corrientes y Almaráz, y Almaráz entre Cibils y Sarmiento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward