Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 24.08.2017 —

San Carlos: Despidieron a una trabajadora víctima de violencia

Ante la gravedad de la situación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia pidió informes al Intendente Placenzotti.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Festram

En un contexto de inusitada impunidad, el Intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti firmó el Decreto de cesantía de la trabajadora municipal que fuera víctima de violencia de género en el ámbito laboral de esa Administración.

La agente que fue sometida a sistemáticas persecuciones y agresiones durante su desempeño como empleada de esa Municipalidad, fue, finalmente, encontrada por sus compañeros, desvanecida en su lugar de trabajo con la consecuente pérdida del embarazo que estos hechos le generaron.

Asistida por el cuerpo de Bomberos de la localidad, fue internada en una clínica de la zona, donde las autoridades municipales intentaron sustraerle sus efectos personales, ropa y demás pertenencias en el momento que era atendida de emergencia.

Lejos de brindar los cuidados que requiere todo ser humano en instancias como estas, el Estado procedió a sumariarla y suspenderla agregando el castigo económico y psicológico sobre la víctima.

En un acto desafiante a las leyes que protegen a las mujeres, a los trabajadores y a las obligaciones del Estado Municipal, el Intendente procedió a dictar la cesantía y el despido de la compañera afectada.

Festram procedió a denunciar penalmente al Intendente de San Carlos y la trabajadora se constituyó en querellante en la causa “JORGE, PLACENZOTTI s/ ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO”.

En esta instancia interviene la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, reclamando la urgente información de los hechos que permitan actuar en consecuencia. Tanto FESTRAM, como el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos, esperan que se concreten las acciones que la legislación establece para los organismos estatales cuando deben intervenir frente a situaciones de violencia laboral y de género, como son, concretamente, los casos del Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Más allá de ello, y ante el despido de la trabajadora, se resolvió convocar a un Plenario de Secretarios Generales para delinear las acciones sindicales en el ámbito local y provincial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward