Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 24.08.2017 —

Suspenden las medidas en el Registro Civil

Los empleados quedaron a la espera de mayores definiciones respecto a las demandas.


Por: santotoméaldía /

UPCN Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para abordar la problemática gremial de los Registros Civiles de nuestra Provincia.

Luego, el Cuerpo de Delegados de UPCN realizó una Asamblea en el día de la fecha, donde los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza que se venían realizando a la espera del cumplimiento de los puntos resueltos en el encuentro.

Desde la entidad gremial detallaron lo abordado en el encuentro:

Subrogancias: el Ejecutivo se comprometió a analizar las mismas, brindando una respuesta el próximo viernes 25 de agosto.

Horas extras: el Ejecutivo autorizará el pago de las mismas (Decreto 2437/2017)

Suplemento: será elevado a la Comisión Técnica de la Paritaria Central, esperando se incorpore a la agenda de dicha Comisión.

Estructura orgánica: Una Comisión estudiará la elaboración de una propuesta para concretar un proyecto único. UPCN designará integrantes en dicho ámbito.

Expedientes pendientes: se informará las gestiones pendientes de resolución.

Se dejó sentada la necesidad de incorporar personal: el Ejecutivo informó que se encuentra en trámite el ingreso de 6 trabajadores para la ciudad de Santa Fe y 7 para Rosario.

Situaciones edilicias: se reparó parte de la sede central (San Luis 2950) y en trámite la reparación de las demás áreas. Se verificará la situación sobre el estado del Archivo.

Tratamiento de los Adscriptos.

"Con gran expectativa, nuestra entidad gremial aguarda la comunicación del Gobierno Provincial respecto de las subrogancias. Hasta ese momento los trabajadores del Registro mantienen el estado de alerta en el organismo", indicaron desde UPCN.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward