Jueves 25 de abril de 2024

— 24.08.2017 —

Nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo

En esta oportunidad, se otorgó un total de $247.232 que se distribuyó entre cuatro iniciativas productivas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Días atrás se realizó una nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, una herramienta puesta en marcha por el Gobierno de Santo Tomé para promover la actividad económica local.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el director y la subdirectora de Producción, José Luis Oberlín y Susana Luque. 

En esta oportunidad, se otorgó un total de $247.232 que se distribuyó entre cuatro iniciativas productivas. Del monto global, $22.962 fueron destinados a financiar un proyecto para el fraccionado y venta de miel, y $70.000 a una iniciativa para la elaboración de productos artesanales de decoración.

Por su parte, se otorgó $84.250 a un proyecto para la elaboración de comidas caseras y $70.020 a un emprendimiento de arreglo y armado de bicicletas. 

El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo –estipulado por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso subsidios).

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

Los interesados en gestionar estos créditos deben dirigirse a la Dirección de Producción del Municipio, ubicada en el multiespacio de Macia 1933, en el horario de 8:00 a 12:00, o bien telefónicamente al 4838955.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward