Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 24.08.2017 —

Fragapane y Balbi se suman a Unión

El primero es un delantero surgido de las inferiores de Boca, mientras que el segundo es un marcador de punta izquierdo ex Lanús, entre otros.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Franco Fragapane comenzó a jugar en Huracán Las Heras de Mendoza, pero surgió de las inferiores del Futsal de Boca Juniors. Franco es un delantero rápido y hábil con el balón, bueno a la hora de encarar y gambetear. A pesar de no ser un nueve de área, mide 1.65 metros y 64 kg, se destaca por su gran capacidad goleadora.

Con edad de quinta división jugó en varias ocasiones en la reserva. Pasó de las inferiores de Boca a la primera división en julio de 2011, para hacer la pretemporada con el club en Brasil y el 27 de Julio jugar la Copa “Ciudad de Barcelona” contra el Espanyol; después de ese partido, partieron a Inglaterra para jugar la Emirates Cup, junto al Arsenal, Lyon y Paris Saint Germain.

En diciembre de 2013 jugó contra Gimnasia de la Plata, haciendo su debut en La Bombonera, el delantero convirtió un gol con la selección juvenil contra Costa Rica en los Juegos Panamericanos de 2011, también marco dos goles en el torneo Copa 8 Naciones Sub-20 desarrollada en Sudáfrica.

En julio de 2014 firmó con el Elche CF de España y en Agosto de 2015 es contratado por el Celta de Vigo de la Liga de España. Tras su vuelta del fútbol de España, rescindió contrato con Boca Juniors y pasó a Arsenal de Sarandí, club de donde llega a Unión por dos temporadas.

Balbi es marcador de punta izquierda. Nació en Rosario hace 28 años. Inició su carrera profesional en Lanús (2010-2103); luego pasó a la Liga de Quito (Ecuador), en 2014; al año siguiente regresó a Argentina para jugar en Huracán (2015-2016), y el año pasado viajó a Europa para defender la casaca del Valladolid de España, hasta la finalización de la temporada.

En total, el lateral rosarino jugó 118 partidos, sin marcar gol alguno. Entre sus logros figura la obtención de la Copa Sudamericana con Lanús en 2013; y la Supercopa Argentina con Huracán en 2014.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward