Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 24.08.2017 —

Vóley: Las Panteritas vencieron a Brasil y están en cuartos de final

En un colmado estadio de la UTN, la Selección Argentina sub 18 se impuso a Brasil por 3 a 1.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Las Panteritas vencieron 3 a 1 a Brasil por los octavos de final del Mundial de Voley Sub 18. Nuevamente jugaron un gran partido y demostraron que están apra cosas grandes, su juego fue de menor a mayor en el partido. Por los cuartos de final enfrentarán a Republica Dominicana, que viene de ganarle a Polonia por 3 a 2, a las 14:00 en el estadio cubierto del Club Atlético Newell's Old Boys.

Fue un buen comienzo en el primer set. A Brasil le costó entrar en ritmo de partido, cuando lo hicieron pudieron superar en el marcador a las argentinas. Más allá de algunas arremetidas de Las Panteritas, en ningún momento pudieron superar el buen bloque y los remates de Lemes Santos Tainara. El primer set lo ganó Brasil con justicia 25 a 22.

El segundo set continuó con la paridad que fue característica del aprtido. Angeles Ligorria no estuvo muy fina desde los remates, aunque tampoco hay que restarle méritos al gran bloque brasilero, una marca registrada del equipo de Mauricio Thomas. Sofía Meinardi volvió a aparecer en los momentos importantes, convirtió 10 puntos durante el set. Las panteritas caían 19 - 23,  lograron un parcial de 6-0 y se llevaron el set por 25 a 23 para igualar el encuentro.

Durante el tercer set se vio que Las Panteritas se afianzaron en el juego, Angeles Ligorria mejoró en sus remates, Mayer manejó los hilos del equipo y la confianza generó que Brasil juegue sus variantes: el bloque ya no era suficiente. Con comodidad, cerraron el set 25 a 17 para el festejo argentino.

Con el envión anímico y la contundencia necesaria, Las Panteritas jugaron un gran set y lograron mantener una diferencia de 4 o 5 puntos constantemente. La desesperación y el desorden se notó en el equipo verdeamarelo. Del otro lado de la red las cosas fueron cada vez de menor a mayor, Ya con Ligorria afianzada, Gómez, que recibió de manera excelente cada pelota, y la ayuda de Farriol y Martín hicieron que todo parezca sencillo. Para esa altura la gran mayoría de las pelotas eran ganadas por las argentinas.

En el cierre de la fase de grupos del Campeonato Mundial Sub18, que se desarrolla en Santa Fe y Rosario, Las Panteritas vencieron a Cuba en un partido infartante por 3-2 (23-25, 16-25, 25-20, 27-25, 15-11). Argentina revirtió un 0-2 en contra y terminó invicto la fase de grupos luego de las victorias sobre Eslovenia, Alemania, Corea y el equipo cubano. El conjunto de Estanislao Vachino culminó en la primera posición del Grupo A.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward