Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 19.08.2017 —

Fiesta de las Colectividades, una propuesta para el fin de semana largo en Santa Fe

Gastronomía, artesanía y bailes se concentran en la Estación Belgrano desde este sábado hasta el lunes.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Desde esta noche, la Ciudad vivirá la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de Colectividades, la fiesta popular más importante de la región, que convoca cada año a unas 50 mil personas. El encuentro tendrá lugar hasta el lunes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. Desde la Asociación Santafesina de Colectividades se destaca que en esta edición participan 11 colectividades, más de 40 instituciones de la ciudad y unos 500 voluntarios, que ofrecen al público una propuesta integral de stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos.

Este valioso encuentro regional es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura, y empresas de la ciudad.

Del sábado al lunes

El sábado 19, se abrirán las puertas de la Estación Belgrano a las 20, y la apertura oficial de la Fiesta será a las 21, con la participación de la comunidad santafesina, visitantes de la región y de distintas partes del país que se hagan presente al evento. 

Las propuestas del domingo 20 se desarrollarán de 12 a 24, con talleres, espectáculos y actividades para la familia y los niños. En ese marco a las 18, se presentará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez; y a continuación, los grupos de baile y música de las  11 colectividades.

El lunes 21, de 12 a 21.30, la Fiesta se despide con una programación renovada hasta 2018, cuando se celebre su vigésimo quinta edición.

Culturas del mundo

La oferta gastronómica contará como siempre con diversos platos típicos y comidas tradicionales, y también podrán adquirir artesanías y productos que ofrecen los stands culturales, dos maneras de conocer más acerca de los inmigrantes y las distintas colectividades que forjaron el desarrollo de nuestra sociedad.

Como parte de la programación se presentarán los grupos de bailes y música tradicional que representan a cada una de las colectividades que participan de esta 24º Fiesta: Alemania, Bolivia, Croacia, España, Israel, Italia, Japón, Polonia, Siria-Libano, Suiza y como país anfitrión, Argentina.

Encuentro Nacional

Este año, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades bajo el lema "Argentina. Mosaico de identidades", con la presencia de más de 200 dirigentes de colectividades de todo el país, que llegarán a Santa Fe para participar de exposiciones, charlas y debates acerca de la problemática de las instituciones, acciones y programas disponibles por parte del estado para salvaguardar y potenciar las mismas.

El encuentro comenzará el viernes 18 de agosto a las 19, en el Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, con la presencia de autoridades. El sábado 19, de 9 a 18, el encuentro continuará en el Paraninfo de la UNL con una nutrida e interesante programación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward