Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 17.08.2017 —

Diputados recibieron al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe

“Valoramos la presencia de Fumis pero tenemos visiones opuestas”, afirmó el diputado Leandro Busatto.


Por: santotoméaldía /

El Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastían Fumis se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados tras el pedido del diputado Leandro Busatto, en febrero del corriente, a fin de que el funcionario provincial responda inquietudes de los legisladores respecto al conflicto gremial que ya lleva más de un año, la paralización de la actividad portuaria y la ejecución del máster plan. “En términos institucionales la reunión fue correcta, pero en concreto el presidente del ente no dio claridad a las cuestiones planteadas”, opinó Busatto al finalizar la reunión.

Además, agregó el autor del proyecto por el que se citó a Fumis a comparecer ante los legisladores provinciales, “Hace meses que el puerto está paralizado, el régimen de manejo del puerto sigue siendo discrecional y la transparencia sigue siendo una falencia inobjetable. El sitio web está en construcción hace mese, por lo cual no contamos con información pública”.

Hace más de un año que los trabajadores del Puerto de Santa Fe vienen denunciando una situación de irregularidad institucional en el Consejo Directivo. Alegan que el Consejo a designado como miembro director del Ente, en representación de los trabajadores, a un representante del gremio Centro de Patrones de Buques, el cual no cuenta con un solo afiliado, ignorando el resultado de las elecciones llevadas a cabo para ocupar tal puesto. Una decisión tomada arbitrariamente que no encuadra en el artículo 14 del estatuto de administración.

A este hecho de gravedad institucional, se le suma que el Puerto ha paralizado su actividad como tal, al no haber renovado la correspondiente autorización aduanera para poder operar en la carga/descarga de containers y no contar con elementos reglamentarios .

Estas son algunas de las inquietudes que Busatto le formuló al funcionario que representa al Gobierno Provincial en dicho ente. “Hay una serie de interrogantes que hace más de un año venimos expresando y de los cuales no tenemos claridad aún. Además del conflicto con los trabajadores y la falta de operatividad del puerto, solicitamos información sobre cánones y contratos vencidos”, amplió el legislador.

“Valoramos la presencia de Fumis pero tenemos visiones opuestas sobre el manejo de la cosa pública. Vemos situaciones de discrecionalidad y falta de transparencia en cuanto a la información”, concluyó Busatto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward