Viernes 26 de abril de 2024

— 16.08.2017 —

Bahco: No hay presupuesto para el REPRO

El secretario adjunto de UOM mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo y planteó un panorama preocupante para el futuro de la empresa.


Por: santotoméaldía / Fuente: STV Noticias

El conflicto de Bahco sede Santo Tomé continúa sin encontrar una salida y, si para mediados de septiembre no cambia el cuadro de situación, comenzaría el despido de 25 empleados con el 50% de indemnización. Así lo indicó Ramón Villagra -secretario adjunto de la UOM-, quien mantuvo días atrás una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Estuvimos con el ‘segundo’ del ministro Triaca y nos manifestó que, si bien están al tanto de las dificultades de la empresa Bahco, el gobierno nacional no tiene presupuesto para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), al menos por este año”, señaló el sindicalista ante STV Noticias.
Para evitar los despidos, “desde Bahco se propuso que los trabajadores se bajen el sueldo; situación que no es aceptada por el gremio y por los propios empleados”, según dijo Villagra.

En el marco del proceso preventivo de crisis, durante los próximos 30 días continuarán las reuniones para intentar destrabar el delicado escenario laboral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward