Jueves 18 de abril de 2024

— 15.08.2017 —

La EPE licitó obras de mejoras para la red eléctrica de Santo Tomé

Se presentaron dos ofertas para realizar la construcción de redes de baja tensión en 40 manzanas de la ciudad, con un presupuesto oficial superior a los $7 millones.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este martes la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de redes eléctricas de baja tensión para la ciudad de Santo Tomé. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.179.250 y cubrirá un perímetro de 40 manzanas de la ciudad.

Los trabajos consisten en la remodelación y tendido de una nueva red aérea de baja tensión, con cable preensamblado de sección no menor a 3x70 + 1x50 + 1x25 mm². El área donde se desarrollará la obra, se encuentra en el radio delimitado por avenida Luján, 7 de Marzo, La Rioja y el límite este del municipio. 

"Este tipo de construcción mejora la confiabilidad de la prestación, ya que pueden permanecer en servicio incluso cuando se produce el contacto de las ramas con el conductor", indicaron desde la empresa, y agregaron que, además, "mejora la convivencia con el arbolado público, al admitirse un mayor acercamiento de las ramas de los árboles al conductor lo que permite reducir la frecuencia y la magnitud de la poda a realizar".

Las ofertas fueron presentadas mediante el sistema de precios por item de base, por las firmas Cocyar SA, que ofertó por $ 7.260; y MEM Ingeniería SA, por $ 5.882.

En ese marco, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, remarcó que la provincia continuará fortaleciendo la prestación del servicio eléctrico. “Estamos ratificando esta política, con la concreción de esta obra que es necesaria en el último escalón de la distribución de electricidad, como lo es el tendido de redes con cable preensamblado”.

Por su parte, la intendente de Santo Tomé, Mónica Questa, agradeció la obra que hoy se lanza en la ciudad, y espera que se concrete “en los plazos previstos para que los vecinos puedan contar con la mejora del servicio”.

La EPE está licitando en lo que va del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 1.250 millones de pesos.

De la actividad, realizada en las oficinas de EPE en Santo Tomé, participaron también el director de EPE, Daniel Rossi, y la secretaria de Obras Públicas municipal, Mariana Albornoz, entre otras autoridades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward