Miércoles 24 de abril de 2024

Internacionales — 15.08.2017 —

Irán amenaza con retirarse del acuerdo nuclear

Puede haber tensión si Estados Unidos impone más sanciones.


Por: santotoméaldía / Fuente: Télam

El presidente Hasan Rohaní subió el tono de sus amenazas para responderle a su par estadounidense, Donald Trump, a quien advirtió que si prosperan nuevas sanciones contra el país musulmán podría ordenar una "rápida" retirada del acuerdo nuclear.

El cruce de acusaciones y medidas de represalia entre ambos países recrudeció la última semana, cuando Irán aprobó un plan contra las sanciones estadounidenses que implica reciprocidad y un aumento en los presupuestos para sus programas militares.

Harto de las frecuentes amenazas de Trump de romper el pacto nuclear -firmado en 2015 entre Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-, Rohaní decidió en su discurso ante el Parlamento responder con la misma moneda.

El mandatario iraní recordó a Trump que "la experiencia fracasada de sanciones trajo a sus anteriores administraciones a la mesa de negociaciones" para firmar el llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward