Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 15.08.2017 —

Copa Argentina: Boca goleó en el debut

El Xeneize derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0 y se metió en 16vos de final.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

Boca no defraudó a sus hinchas en Formosa y debutó con una sólida goleada en la Copa Argentina. Con goles de Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto -por duplicado-, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0, en los 32avos de final.

Desde el comienzo, el campeón del fútbol argentino demostró su superioridad ante el conjunto que disputó el último pentagonal del Federal A y comandó las acciones. Sin embargo, a la hora de definir, se encontró con buenas respuestas de Mauro Leguiza, el arquero de los norteños.

Luego de varios intentos, el Xeneize pudo romper el cero recién a los 31 minutos de la parte inicial. Benedetto encontró a Cristian Pavón, quien rompió la línea defensiva con su velocidad y, con un centro atrás, le dejó el 1-0 servido en bandeja a Pérez.

El segundo grito no tardó en llegar. A los 37', un pelotazo muy preciso de Fernando Gago cayó en los pies del colombiano Cardona, al que sólo el control le bastó para dejar a Leguiza en el camino. Después, el volante la empujó sobre la línea para sentenciar el 2-0.

En el arranque del complemento, Boca amplió la ventaja. Cardona, quien lastimó con sus pases a lo largo de todo el encuentro, habilitó a su compatriota Fabra. Después de fallar algunas oportunidades, esta vez el lateral definió por abajo del arquero a los 4' y puso el 3-0.

Con la goleada consumada, los de Guillermo se adueñaron por completo de la pelota y a los 33 minutos cayó el 4-0. Benedetto, con su olfato goleador intacto, anticipó a toda la defensa y conectó un centro de Leonardo Jara para gritar su 24° tanto oficial con la camiseta azul y oro.

Cuando parecía que era suficiente, la combinación Cardona-Benedetto fue clave para el 5-0. El volante definió tras una pared, chocó con Leguiza y el rebote le quedó en los pies al delantero, quien sin oposición convirtió su gol 25 en Boca.

Tras la contundente victoria en su primer compromiso oficial de la temporada, el Xeneize será rival de Guillermo Brown de Puerto Madryn en los 16avos de final, el miércoles 23 en Mendoza. Ganó, gustó ante los ojos de los formoseños y se dio el lujo de golear.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward