Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 15.08.2017 —

Santa Fe: Castración de mascotas Barrio Chalet

La unidad de esterilización veterinaria promovida por Emilio Jatón, llegó este lunes a la vecinal de barrio Chalet.


Por: santotoméaldía /

La unidad de esterilización veterinaria promovida por Emilio Jatón, llegó este lunes a la vecinal de barrio Chalet, ubicada en calle Mariano Cabal 3951. A través de esta modalidad, ya son más de 4 mil los animales esterilizados.

“Es un dispositivo que comenzamos a implementar el año pasado y, tal como nos expresan los vecinos, da muchísimos resultados. La problemática de la superpoblación animal es para prestar atención y nosotros a través de la casilla queremos promover la tenencia responsable”, dijo Jatón.

La unidad de castración veterinaria recorrió varios barrios de la ciudad de Santa Fe (Alto Verde, Pompeya, Favaloro, La Lona, Loyola, etc.) y estuvo la semana pasada en la Escuela Funes, una institución emblemática en la defensa de los derechos del animal y creadora del “Proyecto Lázaro”.

El candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, destacó la importancia de “capacitar a los niños en relación al significado de la tenencia responsable. Por eso, organizamos a la par de la unidad, charlas con médicos veterinarios para concientizar respectoa  la temática educar al respecto”.

Esta práctica es una de las principales opciones de control sanitario, además de ser la solución definitiva y ética para regularizar la población de perros y gatos, porque evita el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable y la transmisión de enfermedades venéreas en los perros (tumor de Sticker).

Además de esto, la castración propicia otros beneficios para los animales: se mejoran ante problemas de agresividad, previenen cáncer de testículos (en caso del macho) y de útero (en caso de la hembra) y pierde interés por vagar en la calle, evitando accidentes o peleas con otros perros.

Las castraciones se realizarán en orden a los turnos que son relevados en la propia vecinal. Aquellos interesados en solicitar su turno, deberán concurrir los días lunes, martes y jueves a calle Mariano Cabal 3951 entre las 14:00 hs y las 17 hs, donde van a ser comunicados los pasos previos a seguir para la operación.

La casilla permanecerá 15 días en Favaloro y luego se informará con anticipación los barrios y ciudades donde continuará la campaña.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward