Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 13.08.2017 —

Santa Fe: Rossi le gana a Rodenas y Cambiemos es primera fuerza

Los primeros datos y mesas testigo, marcan una ventaja del precandidato a diputado nacional Albor Cantard en la provincia. En segundo lugar se ubicaba la lista kirchnerista, que vencía a la encabezada por la ex jueza. 


Fuente: Rosario 3

Los primeros datos oficiales fueron confirmando los resultados de las mesas testigo: el precandidato Albor Cantard, se perfilaba como el precandidato a diputado nacional más votado en Santa Fe. Mientras tanto, en el Frente Justicialista descontaban un segundo lugar con el triunfo de Agustín Rossi sobre la ex jueza Alejandra Rodenas. En tanto, las primeras tendencias, marcaban un tercer lugar para la lista de Luis Contigiani, apoyada por el gobernador Miguel Lifschitz, aunque quedaba primero dentro del Frente Progresista.

Las mesas testigo del Partido Socialista, presentadas este domingo poco antes de las 21 por el edil Enrique Estévez, ubicaban a Albor "Nicky" Cantard en el primer lugar con el 29 por ciento de los votos. 

Luego quedaba Agustín Rossi, en segundo lugar con el 17 por ciento de los sufragios, ganándole holgadamente a la lista encabezada por Alejandra Rodenas. 

En tercer lugar, según las mesas testigo del PS, aparecía Luis Contigiani con 10 por ciento de los votos aunque venciendo con amplitud a la dirigente radical María Eugenia Schmuck ( en una proporción de 78,7 a 21,3).

Finalmente, el cuarto lugar quedaba para la ex jueza Rodenas con el 9 por ciento de los votos y Jorge Boasso con 5 puntos. El resto de los candidatos sumaban en conjunto el 7 por ciento de los sufragios, según los datos preliminares del PS.

En el búnker de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, había optimismo este domingo al atardecer, antes de la difusión de los primeros datos. Albor Cantard, Luciano Laspina y José Corral estuvieron presentes desde temprano en el espacio partidario de la capital provincial. Los números extraoficiales y preliminares, les daban bien y ubicaban a Cambiemos primero en la provincia de Santa Fe.

En el justicialismo, el primero que salió a hablar fue el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien apoya la precandidatura a diputada nacional de Alejandra Rodenas.

“Estamos muy conformes. En un mes presentamos un nuevo espacio con una candidata. Llegamos a las Paso con un conocimiento del 40 por ciento de Alejandra”, dijo Traferri una hora después del cierre de las mesas.

Para esa hora, algunos datos preliminares ya marcaban un triunfo de Rossi en la interna del PJ. Sin embargo, el senador departamental indicó que fue “una excelente elección del Frente Justicialista”, que se ubicaría como segunda fuerza a nivel provincial.

El tercer lugar, según las tendencias preliminares, estaría ocupado por el Frente Progresista Cívico y Social, con un triunfo de Luis Contigiani dentro de la interna sobre María Eugenia Schmuck. Sin embargo, el apoyo del gobernador Lifschitz no habría dado los resultados esperados en el Frente Progresista.

El precandidato Jorge Boasso destacó el apoyo de la provincia de Santa Fe al presidente Mauricio Macri.

“Hizo una muy buena elección Cambiemos”, dijo el concejal radical a Radio 2 y añadió: “Nosotros estamos cabeza a cabeza con el Frente Progresista, peleando con un escarbadiente en desigualdad de condiciones”. Los datos que aportó el edil rosarino, en base a mesas testigo, coincidían en un primer lugar para Cantard, segundo para Rossi, tercero el propio Boasso y cuarta Alejandra Rodenas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward