Jueves 18 de abril de 2024

— 13.08.2017 —

Piaggio: “Tenemos la tranquilidad de haber planteado lo que correspondía”

El precandidato buscará renovar su banca en el Concejo. Cuestionó el sistema de votación porque “puede traer complicaciones”.


Por: santotoméaldía /

Cerca del mediodía, Ángel Piaggio emitió su voto en la mesa 2925 de la Escuela San José. Luego de hacerlo, se refirió a la jornada electoral y las expectativas con las que la afronta.

“Hasta el momento pude apreciar un desarrollo absolutamente normal de la jornada, además con un día primaveral. Veo a la gente cumpliendo su obligación cívica de la mejor manera”.

“Para los que estamos en la boleta nos genera cierta ansiedad la espera de que se empiece a contar”, agregó. El precandidato encabeza la lista Proyecto 2000, del Frente “1 País”, y buscará renovar su banca en el Concejo por un período más.

En diálogo con nuestro medio, cuestionó el sistema electoral al observar que “la coexistencia de dos diferentes puede ocasionarle dificultades sobre todo a la gente mayor”. Asimismo indicó que “en la boleta única es poco el espacio para la cantidad de precandidatos que hay”.

“Cada vez las fotos son más chicas y los espacios que hay para marcar el voto, esto puede traer dificultades para la hora del escrutinio. No me convence este sistema, porque esto conspira contra las posibilidades”, se quejó.

“En nuestro caso estamos 15 de 19, entonces el que te va a votar te tiene que ir a buscar especialmente, no hay posibilidades de que a uno lo encuentren mirando la boleta como sí puede pasar con los que están en los primeros lugares”, agregó.

Pese a esto, se manifestó con expectativas de cara al escrutinio. “Hemos hecho una campaña austera pero comprometida, trabajando todos los días. Sabemos que lo económico juega un papel importante y en ese sentido competimos en desventaja con respecto al resto”, sostuvo.

“De todos modos somos conscientes de que el nuestro es un voto duro, firme, que cree en lo que planteamos y que piensa que uno es el más indicado para llevar esas ideas al Concejo. De manera que esperaremos el veredicto con la tranquilidad de haber planteado los temas que correspondían”, completó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward