Martes 16 de abril de 2024

Nacionales — 13.08.2017 —

Elecciones nacionales: qué se vota provincia por provincia

Este año se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales. Además, se elegirán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local. 


Fuente: Ambito

Este año se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales. Además, se elegirán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local. 

Con estas elecciones se renovarán la mitad de las bancas de diputados y se elegirá a un tercio de los senadores. En todas las provincias se votarán legisladores para la Cámara baja, mientras que sólo ocho distritos seleccionarán escaños para la Cámara alta: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz. 

En tanto, en quince provincias se realizarán elecciones locales: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro. 

En todo el país se renovarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local. Mientras que en Santa Fe y en Río Negro se votarán, juntos con los cargos nacionales, escaños municipales. Por su parte, en nueve provincias no habrá elecciones locales y en siete provincias sólo se elegirán diputados nacionales.

 Quiénes arriesgan más bancas en el Congreso

Se renovarán 127 diputados de todo el país y 24 senadores en ocho provincias. Cambiemos pone en juego 42 bancas de las 87 que tiene en total el interbloque que conforman mayoritariamente Unión PRO y la UCR. El radicalismo es el que más arriesga con 20 escaños sobre 36 que posee, y lo sigue el macrismo con 14 de 42. La Coalición Cívica debe revalidar 3 de sus 5 lugares. Otros 5 aliados del oficialismo también concluyen su período.

El Frente para la Victoria (FpV), el bloque opositor más nutrido cuenta con 70 diputados de los cuales 30 terminan su ciclo. El tercer sector que tiene más diputados con fin de mandato en diciembre es el Frente Renovador. En ese espacio el massismo tiene 10 legisladores por Buenos Aires que terminan su ciclo en diciembre.

En el Senado el que más tiene para perder es el FpV ya que del total de 24 bancas que se renuevan posee nada menos que 15. En cambio, el oficialismo, cuenta con 4 legisladores que terminan mandato mientras que el peronismo puntano pone en juego 2 bancas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward