Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 12.08.2017 —

El Mundial 2026 ya tiene sedes postulantes

Una alternativa es Canadá, Estados Unidos y México, en conjunto; la otra, Marruecos. Se decidirá en junio del año que viene.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

El trinomio Canadá-Estados Unidos-México, de manera conjunta, y por otro lado Marruecos presentaron de manera oficial ante FIFA su intención de organizar el Mundial 2026 de fútbol, por lo que serán los únicos que pujarán por albergar la máxima cita del fútbol.

La elección definitiva se confirmará en el 68° Congreso de FIFA previsto para el 13 de junio del año próximo, justamente un día antes del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018.

En caso de que alguno de los postulantes no presente los requisitos necesarios para la organización, se abrirá nuevamente el proceso de licitación para Asia y Europa, y la decisión final será tomada en el Congreso de 2020.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, manifestó que su país está "preparado para competir con otros países que se presenten a la candidatura" de un torneo que tendrá por primera vez 48 equipos.

Marruecos, a su vez, ya había tenido intentos fallidos de organización en 1994 (edición que justamente terminó organizando Estados Unidos), 1998, 2006 y 2010.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward