Viernes 29 de marzo de 2024

— 11.08.2017 —

Comenzó un nuevo taller de cocina en barrio Las Vegas

Está destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años. Se desarrolla en el Centro Comunitario “Padre Luis Visentín” y tiene una duración de cuatro jornadas.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Dentro de las acciones para el fortalecimiento de la economía social que se llevan a cabo en el marco del Plan Abre, comenzó el pasado sábado un nuevo taller de cocina en el Centro Comunitario “Padre Luis Visentín”, de barrio Las Vegas.

En esta oportunidad, los participantes son jóvenes de entre 15 y 24 años, quienes durante 4 encuentros compartirán experiencias de trabajo grupal y su interés por la cocina, convirtiendo al taller en un lugar de encuentro, aprendizaje, convivencia y creatividad.

“Este es el tercer taller que estamos llevando adelante en el centro comunitario. En esta oportunidad el objetivo es la capacitación de los asistentes, para generar y fortalecer los emprendimientos juveniles”, subrayó el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez.

“Por su parte, las ediciones anteriores, de las cuales participaron unas 40 personas, estuvieron destinadas a generar un espacio de producción para la posterior venta de los productos”, subrayó Martínez.

En relación a las actividades que se realizaron en el primer encuentro, el funcionario detalló que los jóvenes “elaboraron su primera receta dulce, donde incorporaron nuevos saberes gastronómicos y de seguridad alimentaria. Además, pusieron a prueba y compartieron sus conocimientos previos, llevaron a cabo juegos, dinámicas de integración y compartieron sus gustos musicales”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward