País — 10.08.2017 —

Explotó un sobre-bomba en oficinas de la empresa que realizará el escrutinio de las PASO

Ocurrió en el quinto piso de un edificio de Puerto Madero, donde funciona Indra, la empresa española que viene realizando los escrutinios provisorios nacionales desde el año 1997.

Fuente: Clarín / Ambito

Un paquete bomba estalló y causó heridas en dos personas, provocando alarma en un edificio de Puerto Madero. El incidente se produjo en el quinto piso de una torre, que no fue evacuada, sobre la calle Cecilia Grierson al 200.

Allí funcionan las oficinas de la empresa Indra, que proporciona los servicios de recuento de votos en las elecciones.

Según información de la Policía, los heridos son una mujer, que trabaja en la recepción, y un hombre, el cadete de la firma, que fueron trasladados al hospital Argerich pero no sufrieron heridas de consideración.

La empresa funcionaba en un edificio de la calle Paraná hasta el lunes cuando todos sus empleados se mudaron a la nueva sede en el edificio Madero Riverside. Hasta allí llegó uno de los cadetes de la compañía esta tarde llevando los paquetes que habían a la sede anterior.

La recepcionista del lugar abrió unas de esas cajas que contenía cartuchos de explosivos y resultó herida en sus manos, rostro y pecho.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Comisaría 22 y la Prefectura, que realizaron los peritajes para establecer la procedencia del sobre y el tipo de explosivo que se utilizó.

Hasta hoy, la empresa jamás había recibido ningún tipo de amenaza en las elecciones que controló.

Según pudo reconstruir Clarín, a las 16.15 se recibe un llamado procedente del edificio de Cecilia Grierson al 200, donde se informó que había una mujer herida en ambas manos por un artefacto "pirotecnico o explosivo de bajo poder". A partir de eso llamado se derivó la emergencia al SAME.

Los heridos fueron un hombre de 38 años que había recibido algunas esquirlas en las piernas y fue dado de alta. Y una mujer de 27 años fuera de peligro que fue traslada por su obra social.

El comunicado de Indra

Indra lamenta informar que en el día de la fecha en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó.

Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras . Ambos fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidos por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro.

Directivos de Indra ya se comunicaron con famiiares de las víctimas para brindarles su apoyo.

Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS