Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 10.08.2017 —

Desde Sadop insisten: "racionalidad no es dar pasos atrás"

El gremio ratificó su postura en contra de algunos aspectos de la resolución ministerial respecto al no dictado de clases durante el turno mañana en algunos establecimientos despés de las elecciones.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Prensa Sadop

Sadop difundió un comunicado expresando su posición respecto a la Resolución 25/17, que dispone el no dictado de clases durante el turno mañana del día siguiente al acto comicial, en aquellos establecimientos escolares afectados al mismo. Desde el gremio cuestionan la obligatoriedad de asistencia para el personal docente y no docente que no hubiera cumplido funciones el día de la elección. 

A continuación, el escrito completo:

"Señora Ministra, en declaraciones a la Prensa, usted nos ha pedido “racionalidad”. En todo caso, correspondería preguntarse acerca de los motivos que llevan a la suspensión de clases en el turno mañana en aquellos estable cimientos afectados al comicio. El sentido común indica que las condiciones en que quedan los establecimientos escolares luego de una extensa jornada electoral, no son las pertinentes en cuanto a orden e higiene para el dictado de clases. Entonces ¿por qué las condiciones no son aptas para la concurrencia de los alumnos, pero sí para el personal docente y no docente? ¿Es esta la racionalidad que solicita Ministra?

No podemos avalar que por medio de una Resolución Ministerial, se avance sobre aspectos en los cuales hemos venido dando pasos adelante en los últimos años, a través de acuerdos paritarios y consensos en diversos ámbitos en los cuales nos expresamos como Sindicato e interactuamos con vuestro Gobierno.

Cuando hablamos de Trabajo Decente, por ejemplo en las Comisiones correspondientes del Consejo Económico Social, cuando trabajamos para lograr la conformación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Laboral, damos por entendido que manejamos un lenguaje común con el Gobierno, una misma visión de lo que significa dignificar el trabajo y fomentar un medioambiente laboral acorde a la tarea docente.

En dicho sentido, la invitamos a que piense nuevamente si nuestra postura le parece irracional o si en realidad, la mentada racionalidad que se desprende del punto en cuestión de la citada resolución, no significa dar pasos atrás sobre acuerdos tácitos y sobre presupuestos mínimos desde los cuales pretendemos construir hacia el futuro.

Finalmente, Sra. Ministra, consideramos absolutamente fuera de lugar y equívoca, su mención al carácter de precandidata de nuestra Secretaria General, Patricia Mounier, por lo que esperamos una rectificación de su parte. No es la primera vez que funcionarios del Gobierno Provincial, tienen expresiones desafortunadas contra nuestra Compañera, en virtud de su participación en el quehacer político de nuestra Provincia. Ese hecho no constituye más que el libre ejercicio de un derecho fundamental contenido en nuestra Constitución Nacional. Hacer una libre y laboriosa interpretación de que las acciones que lleva adelante nuestro Sindicato, tienen causa y fundamento en el ejercicio de ese derecho, es incurrir en un error grosero y atribuirles una naturaleza que no tienen.

Apostando al diálogo, como siempre lo hemos hecho, esperamos las aclaraciones correspondientes de vuestra parte".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward