Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 08.08.2017 —

Rechazo de Sadop a disposición del Ministerio

La cartera educativa decidió que los establecimientos y el personal que no esté afectado a los comicios del domingo tengan actividad normal el lunes.


A raíz de los comicios a realizarse el próximo domingo, el Ministerio de Educación de Santa Fe resolvió a través de la disposición 025/17 establecer que aquellos docentes y asistentes escolares que desempeñen funciones en el acto eleccionario, gocen de un día de franquicia con sueldo.

Así mismo, dispone que los establecimientos escolares afectados “no dictarán clases en el turno mañana siguiente al acto comicial, para la realización de tareas de ordenamiento y limpieza”

Y agrega: “Tanto el personal docen te como los asistentes escolares que revistan en las escuelas comprendidas, y que no estuvieran afectados al acto comicial, concurrirán normalmente al local escolar en la mañana del día siguiente al día de los comicios, para el cumplimiento de las actividades que determinen las autoridades escolares respectivas.”

Respecto a este último punto, el SADOP expresó su "contundente rechazo" dado que "no contempla las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que deberían asistir a sus espacios laborales sin los requisitos mínimos de orden e higiene no pudiendo desarrollar las tareas que son propias de nuestro rol docente".

"Esta actitud del Ministerio de Educación denota una falta de respeto por la labor que desempeñamos cada día en las escuelas, no garantizando de que las mismas se desarrollen en condiciones".

Desde el SADOP exigieron al Ministerio de Educación de la provincia que "tome los recaudos necesarios de manera urgente a fin de garantizar las condiciones de higiene para que los docentes podamos desarrollar nuestras tareas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward